En la comparecencia de Emilio Lozoya, el abogado de Pemex calificó como “una falta de respeto” que Emilio Lozoya acudiera al restaurante Hunan, de la Ciudad de México, hecho que fue evidenciado en fotos.

Emilio Lozoya acudió al establecimiento ubicado en Lomas de Chapultepec con el objetivo de celebrar el cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey.

Este es familiar de Arturo Francisco Henríquez, quien es cercano a Emilio Lozoya y que laboró en Pemex como director operativo de Procura y Abastecimiento.

[object Object]

Pemex se suma a petición de prisión preventiva de FGR

Ante esto, el abogado de Petróleos Mexicanos (Pemex) respaldó la petición de la Fiscalía General de República (FGR) para dar prisión preventiva al exfuncionario.

Pues calificó como una “total falta de respeto y provocación a las autoridades” las instantáneas.

Esto porque las fotos se interpretan como una negligencia por parte de las autoridades y se manda un mensaje de impunidad para los ex servidores de la nación.

El mismo argumentó lo presentó la FGR ante el juez de control Zúñiga con la finalidad de dictar prisión al acusado, lo cual, se consiguió luego de que este se declarara inocente.

[object Object]

FGR solicita prisión preventiva para Emilio Lozoya en último minuto

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó de manera formal la petición de prisión preventiva para Emilio Lozoya de último minuto.

Lo anterior, ya que se presentaron nuevos datos de Emilio Lozoya, como es el caso de que tiene acceso a dos millones de dólares.

Además de que no ha manifestado intenciones de reparación de daños por el caso Odebrecht, situación de la que fue beneficiario por 10 millones de dólares.

Otro dato que salió a la luz es que en su visita al Hunan, Emilio Lozoya demostraría tener acceso a recursos así como una red de contactos que le facilitarán la evasión de justicia mexicana.

Pese a que esto no es conducta que se pueda procesar de manera lícita, según manifestaron el defensor de Pemex y la FGR, no fue considerado la prisión preventiva.

El pasado 9 de octubre Emilio Lozoya fue captado en el restaurante Hunan de la Ciudad de México.

Según la periodista Lourdes Mendoza, el excolaborador de Peña Nieto apareció en la reunión con un “brazalete de criminal confeso”.