Luego de que Emilio Lozoya fuera captado en el restaurante Hunan de la CDMX, se dio a conocer que la reunión fue con motivo del cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey.

El sábado 9 de octubre se difundió evidencia de la presencia de Emilio Lozoya en un restaurante de comida cantonesa en la zona exclusiva de Las Lomas.

Lee esto: Emilio Lozoya, de las tapas españolas a la comida china

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que en dicha reunión Emilio Lozoya y sus acompañantes celebraban el cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey.

En las fotografías publicadas, se aprecia a Emilio Lozoya acompañado por al menos tres personas:

  • Lorenza Guerra
  • Eduardo Molina, esposo de Lorenza Guerra
  • Doris Beckmann, hija del empresario Juan Francisco Beckmann Vidal

En entrevista para en El Heraldo Radio, la columnista Lourdes Mendoza, quien difundió la evidencia de Emilio Lozoya en el restaurante, señaló que los asistentes estaban festejando un cumpleaños.

La periodista fue quien confirmó que la festejada era Lorenza Guerra Autrey.

Además, afirmó que Doris Beckmann estaba como pareja de Emilio Lozoya.

“Ellos estaban en una fiesta, estaban festejando un cumpleaños. La festejada era Lorena Guerra Autrey, estaba con su marido, que es Eduardo Molina; y estaba Lozoya que estaba con Doris Beckmann de pareja”

Lourdes Mendoza

¿Quién es Lorenza Guerra Autrey? Esto es lo que sabemos

Lorenza Guerra Autrey es hermana de Antonio Guerra Autrey, director general de Grupo Marítimo Industrial, empresa del sector pesquero, portuario y alimentario conocido por su marca Tuny.

Lorenza Guerra Autrey y Antonio Guerra Autrey serían hijos de Meyuca Autrey, cuya rama familiar está ligada a Grupo Casa Autrey que inició con Adolfo Eduardo Autrey Dávila.

Lorenza Guerra Autrey también es familiar de Arturo Francisco Henríquez Autrey, una persona cercana a Emilio Lozoya y que trabajó en Pemex como director operativo de Procura y Abastecimiento.

[object Object]

Arturo Francisco Henríquez Autrey, familiar de Lorenza Guerra Autrey, comenzó a trabajar en Pemex el 2 de abril de 2014 con un cargo de director en la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento.

La principal tarea de Arturo Francisco Henríquez Autrey en Pemex era licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios.

Con experiencia sólo en el sector privado, Arturo Francisco Henríquez Autrey concluyó su cargo en Pemex el 15 de noviembre del 2015. Nunca hizo pública su información patrimonial, de acuerdo con la plataforma de servidores públicos Declaranet.

Cabe señalar que Arturo Francisco Henríquez Autrey fue nombrado director en Pemex tan solo un día después de que se firmó la compra de Agronitrogenados, propiedad de AHMSA.

Se cree que algunos integrantes de la familia Autrey son socios y familiares de Alonso Ancira, quieren fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y quien salió de prisión en abril del 2021.

Vale la pena recordar que la FGR suspendió contra Alonso Ancira el proceso penal por lavado de dinero ya que el empresario llegó a un acuerdo reparatorio con Pemex.

Alonso Ancira, tío Arturo Francisco Henríquez Autrey y familiar de Lorenza Guerra Autrey, se comprometió a pagar 216 millones 664 mil dólares por la compra-venta irregular de la planta Agronitrogenados.

El pago al gobierno de México deberá realizarlo entre 2021 y 2023.

¿Quién es Doris Beckmann, asistente al cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey?

Doris Beckmann, otra de las asistentes al cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey, es hija de Juan Francisco Beckmann Vidal, empresario considerado como la quinta persona más acaudalada de México.

Juan Francisco Beckmann sólo es superado por:

  • Carlos Slim, dueño de Grupo Carso
  • Germán Larrea, dueño de Grupo México
  • Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas
  • Alberto Bailléres González, dueño de empresas como El Palacio de Hierro y Grupo Bal

El padre de Doris Beckmann es presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, que forma parte del corporativo Becle, una empresa de bebidas de renombre internacional y la empresa de tequila más grande del mundo.

Exhiben a Emilio Lozoya en un restaurante de la CDMX

El pasado 9 de octubre, la columnista Lourdes Mendoza difundió fotos del exdirector Emilio Lozoya en un restaurante de las Lomas.

Posteriormente, la periodista compartió un video donde se muestra a Emilio Lozoya sentado en la mesa, pero cuando se da cuenta de que es grabado, se voltea y le da la espalda.

Emilio Lozoya está acusado de tres delitos por el caso de Odebrecht:

  • Lavado de dinero
  • Asociación delictuosa
  • Cohecho

Emilio Lozoya obtuvo libertad provisional con la condición de que:

  • Sea testigo de delitos de corrupción
  • Use un brazalete
  • Firme cada 15 días para corroboran que está en el país, aunque lo hace de forma electrónica por la pandemia de Covid-19