El embarazo de Mariana Rodríguez superó en las redes sociales el interés al atentado de Cristina Fernández de Kirchner; en tanto, el informe de AMLO pasó sin pena ni gloria, afirmó Federico Arreola.

Aunque los temas internacionales no importan mucho en México, sí llamó la atención el atentado de Cristina Fernández de Kirchner, pero lo superó el embarazo de Mariana Rodríguez, dijo Federico Arreola, quien resaltó que el informe de AMLO pasó como una mañanera más.

Esta semana, que terminó agosto e inicio septiembre, se dieron acontecimiento relevantes que fueron comentados en las redes sociales, en especial Twitter, como:

  • La muerte del último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, el 30 de agosto.
  • La elección de Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el 31 de agosto.
  • El atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, el 1 de septiembre.
  • El embarazo de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el 29 de agosto.
  • El Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 1 de septiembre.

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner, uno de los temas fuertes en Twitter

Federico Arreola comentó que el embarazo de Mariana Rodríguez superó el atentado de Cristina Fernández de Kirchner en el interés de los usuarios de redes sociales, mientras que el informe de AMLO no fue relevante.

El especialista en Twitter comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que temas de importancia como “la militarización del país” no tuvo relevancia en la red social.

“Entre los temas de la semana, el de la militarización no ha prendido absolutamente nada”

Federico Arreola

Federico Arreola resaltó que si bien los temas internacionales no tiene relevancia en México, el atentado de Cristina Fernández de Kirchner superó en interés a la muerte de Mijaíl Gorbachov.

“Aunque los temas internacionales de redes nos valen un cacahuate, el tema de de Cristina sí fue un tema de los fuertes internacionales que ha habido en la semana”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que en las redes sociales en México se dividieron en 2 bandos en cuanto al tema de la vicepresidenta de Argentina:

  • Unos condenaban el atentado de vicepresidenta de Argentina
  • Otros creen que se trata de un montaje “para lavarle la cara y que se olviden” los escándalos en los que ha estado involucrada

Federico Arreola abundó que el hecho fue comparado con el supuesto atentado, ocurrido en 2018 contra Nicolás Maduro, llamado “el atentado de Caracas”, que lo quisieron matar con drones, pero el dron no funcionó.

El especialista en Twitter destacó el hecho de que hay un detenido, de nacionalidad brasileña, y subrayó que “qué más villano quieren en Argentina que un brasileño”.

Federico Arreola hizo hincapié en el evento multitudinario afuera de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, e incluso, dijo, en el asunto ya se metió el Papa Francisco.

“En redes sociales captó el interés (...) El bando se divide en redes entre los que son de izquierda y los que no son de izquierda”

Federico Arreola

Federico Arreola: El grandísimo tema fue el embarazo de Mariana Rodríguez; superó el atentado de Cristina Fernández de Kirchner

El gran tema esta semana en las redes sociales fue el embarazo de Mariana Rodríguez, el cual superó el atentado de Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo destacó el especialista en redes Federico Arreola, quien apuntó que entre los temas más mencionados en Twitter está la elección en el Senado de Alejandro Armenta, el cual fue mencionado 10 mil veces.

Después de ese tema, sostuvo, otro de los nombres más mencionados fue Ricardo Monreal, en tanto que Santiago Creel fue mencionado 2 mil veces.

Pero, el gran tema esta semana, que rompió las redes y superó, incluso, el atentado de Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, fue el embarazo de Mariana Rodríguez.

“El grandísimo tema de la semana, que no se compara con el atentado Kichnner, fue el anuncio de que van a ser papás Samuel García y Mariana Rodríguez”

Federico Arreola

Federico Arreola destacó que el tema ha sido de gran relevancia sobre todo en Monterrey, “donde ya se les olvidó que hace unas semanas no tenían agua”.

“Ahora hay expertos en ecografías de bebés diciendo si van a ser niño o niña”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que en las redes los usuarios proponen que si es niño se llame Tláloc García, en tanto que si es niña que se llame Lluvia.

El especialista en Twitter, además comentó que el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO no fue del interés de los internautas... “Pasó sin pena ni gloria”, refirió.

Federico Arreola destacó que fue mucho más mencionado este jueves el tema de una trabajadora de Morena en el Senado “que aparece supuestamente borracha”

“El informe no prendió y el presidente como que quería que tampoco prendiera el tema”

Federico Arreola

Escuche aquí el comentario completo: