Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato, pues un sujeto le apuntó con una pistola y trató de disparar, sin embargo el arma falló y la vicepresidenta de Argentina sigue con vida.

Fue a las afueras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde fue rodeada por varios manifestantes.

Mientras la vicepresidenta de Argentina de 69 años de edad buscaba abrirse paso entre la multitud, un sujeto identificado como Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina

Sin embargo, el gatillo de la pistola se atoró y Cristina Fernández de Kirchner resultó ilesa.

Tras el hecho, diversos políticos fuera de Argentina manifestaron su respaldo. Entre ellos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard condenó y repudió el acto en nombre de México. Más tarde, lo hizo Claudia Sheinbaum, la posible sucesora de AMLO en la presidencia de México.

Por su parte, el presidente de Argentina Alberto Fernández declaró feriado el próximo 2 de septiembre con el fin de mostrar su apoyo hacia la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner declaró que no supo que había sufrido intento de asesinato

Luego del intento de asesinato en su contra, Cristina Fernández Kirchner declaró que no supo que el responsable de los hechos le apuntó con una arma de fuego.

Como parte de las investigaciones por el intento de atentado en su contra, la vicepresidenta declaró ante las autoridades que no supo que un hombre intentó asesinarla.

En la declaración que presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, destacó que durante el incidente, no se percató de que le apuntaron con una pistola.

Información emitida por medios locales refiere que en la carpeta de investigación, quedó asentado que en el momento, Cristina Fernández de Kirchner “no se dio cuenta lo que estaba pasando”.

La declaración de Cristina Fernández de Kirchner, fue presentada al mediodía de este viernes 2 de septiembre en el living de su departamento que se ubica en el barrio de Recoleta.

AMLO condena el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner; considera que fue un milagro

Durante la conferencia mañanera del 2 de septiembre, AMLO condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de México expresó su condena enérgica y calificó como lamentable el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, ocurrido la tarde del 1 de septiembre en Buenos Aires.

Para AMLO fue milagroso que el arma usada por Fernando Sabag Montiel fallara pero subrayó que no hay justificación para atentar contra nadie y mucho menos contra los adversarios poíticos.

“Quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable pero al mismo tiempo diría milagroso porque ella está bien. Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia no puede justificarse ni tratándose de enemigos menos de adversarios”

AMLO

Claudia Sheinbaum condena el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México y posible sucesora del presidente de México, condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta en Twitter, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

“Nuestra solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el cobarde ataque que sufrió. Jamás la violencia ni el odio serán el camino. Un abrazo a ella, su familia, al gobierno y al pueblo argentino”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Alberto Fernández se pronuncia por intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el mandataria, es el hecho más grave que ha sucedido desde que se recuperó la democracia.

El atentado contra la vicepresidenta de Argentina expresó, merece no solo todo el repudio del pueblo de Argentina porque esto afecta la democracia.

Por lo cual, dijo que están obligados a recuperar la convivencia democrática que dice, ha quebrado el discurso del odio.

“Podemos disentir, pero el odio no tiene lugar”.

Alberto Fernández
[object Object]

Alberto Fernández se comunica con jueza que lleva caso; le solicita que esclarezca responsabilidades

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también expresó que se comunicó con la jueza que lleva el caso de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que le solicitó que esclarezca lo más rápido que pueda, responsabilidades y que asegure la vida del acusado.

De igual forma, puntualizó que la conmoción, el odio y el repudio que el hecho genera, hace que esto se convierta en un compromiso permanente para erradicar la violencia de la vida democrática.

Dado lo anterior, Alberto Fernández declaró el viernes 2 de septiembre feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

Según comentó el mandatario, el Gobierno de Argentina tiene el firme compromiso para que eso sea logrado.

Gobierno de México condena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Al igual que diversos líder del mundo, el Gobierno de México condenó el atentando contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue el canciller Marcelo Ebrard, quien en su cuenta personal de Twitter, condenó el intento de asesinato y se expresó su rechazo por el hecho.

[object Object]

Cristina Fernández de Kirchner sufre intento de asesinato; líderes del mundo reaccionan ante atentado

Luego del intento de asesinato hacia la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, líderes del mundo reaccionaron y mostraron su rechazo ante lo sucedido.

Uno de ellos fue Nicolás Maduro, quien expresó su repudio de forma enérgica ante lo ocurrido y le brindo fuerza a Argentina.

[object Object]

Evo Morales también mostró su odio y calificó de cobarde el magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

[object Object]

Otro más fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien dijo que, desde el país del Caribe, se mostró consternado y mostraron su solidaridad hacia la vicepresidenta.

[object Object]

Desde Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva también expresó un hecho similar y envío su solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner.

De igual modo, el presidente Gabriel Boric se expresó y que el atentado merece una condena del todo el continente y mostró su apoyo.

[object Object]

Identifican a agresor de Cristina Fernández de Kirchner

Fuentes del Gobierno de Argentina, identificaron al agresor de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Fernando Andre Sabag Montiel, ciudadano de Brasil de 35 años, quien contaba con antecedente por portación de armas no convencionales.

Según fuentes, en 2021 al agresor de Cristina Fernández de Kirchnner se le encontró un cuchillo de 35 centímetros, el cual dice, lo usaba en defensa propia.

Fernando Sabag Montiel, quien intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner

Video muestra el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

En redes sociales circula el video del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de Argentina descendió de un auto oficial en la entrada de su casa, donde se aglutinan varios manifestantes que la apoyan con relación al juicio que enfrenta por corrupción.

Cristina Fernández de Kirchner se acercó a sus simpatizantes para agradecerles el apoyo, cuando de entre la multitud, un hombre sacó una pistola y apuntó directamente a la cabeza de la vicepresidenta.

Inmediatamente Cristina Fernández de Kirchner se cubrió la cabeza y se agachó, pero afortunadamente del arma no salió ningún disparo.

Y es que se presume que el arma falló, pues el gatillo de la pistola se atoró, situación que salvó la vida de la vicepresidenta de Argentina.

Detienen a sujeto que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

De acuerdo con Infobae, el sujeto que apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner para intentar asesinarla era de origen brasileño.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó a la cadena C5N que el sujeto fue detenido por personal de custodia luego de que personas cercanas lo identificaran como el agresor.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”.

Ministro de Seguridad

¿Quién es el hombre que apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner?

Los primeros reportes indicaron que el sujeto que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años.

El hombre fue encontrado una pistola bersa .40, con la cual habría apuntado a la cabeza de la vicepresidenta de Argentina.

En tanto, las fuentes policiales refieren que el sujeto cuenta con antecedentes, pues en 2021 le encontraron un cuchillo largo, de 35 centímetros, en su auto; no obstante el caso fue archivado.

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina