El presidente AMLO respaldó a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, y condenó la persecución judicial en su contra

Esto se supo a través del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien compartió en sus redes sociales un comunicado de respaldo a Cristina Fernández, el cual fue firmado por los presidentes:

  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
  • Gustavo Petro, presidente de Colombia
  • Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia

“Junto a los presidentes @lopezobrador_ @petrogustavo y @LuchoXBolivia manifestamos nuestro más firme respaldo a @CFKArgentina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Comunicado firmado por AMLO y presidentes
[object Object]

AMLO y presidentes de Argentina, Colombia y Bolivia respaldan a Cristina Fernández

En el comunicado, los presidentes de Argentina, Colombia, Bolivia junto con AMLO, manifestaron su rechazo a la “injustificable persecución judicial” contra Cristina Fernández.

“Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cirstina Fernández de Kirchner”.

Comunicado firmado por AMLO y presidentes

De acuerdo con los presidentes, la persecución tiene como objetivo “apartar a Cristina Fernández de la vida pública, política y electoral”, pero también el implantar un modelo neoliberal.

Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina

Presidentes acusan que persecución judicial a Cristina Fernández viene por adversarios políticos

Asimismo el comunicado señala que la persecución judicial contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es resultado de señalamientos de sus adversarios políticos.

Pero también acusaron que se debe a titulares periodísticos y a raíz de irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales.

“En los últimos años el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”.

Comunicado firmado por AMLO y presidentes

Ejemplo de esto, el presidente AMLO y los presidentes Alberto Fernández, Gustavo Petro y Luis Alberto Arce mencionaron la ‘Causa Vialidad’, por la que la vicepresidenta fue llevaba a juicio.

Alegaron que en dicho juicio, a Cristina Fernández se le vulneró su derecho a la defensa cuando se le negó poder ampliar su declaración luego de que un fiscal pidiera una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación de cargos públicos.

Por lo que los presidentes, incluyendo AMLO, exigieron que se consideren las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019.

Este cuestionaba la independencia de magistrados y abogados de varias causas que se abrieron en contra de Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.

Finalmente, AMLO y los líderes de Argentina, Colombia y Bolivia, refrendaron su postura de respaldar a Cristina Fernández por la persecución judicial en su contra.

“Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, concluyeron.

[object Object]