La tarde de este 1 septiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de atentado cuando un hombre le apuntó a la cara con un arma.

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina de 69 años de edad, fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel.

Si no conoces a la política de la nación de América del Sur, no te preocupes, pues te decimos quién es a continuación.

[object Object]

Ella es Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner es una política, abogada y expresidenta de la nación de Argentina del periodo 2007 a 2015.

Desde la década de 1970, la ahora vicepresidenta de Argentina, se afilió al partido Justicialista y militó en la Juventud Peronista.

En 1972, Cristina Fernández de Kirchner entró a la Universidad Nacional de la Plata y estudió carrera de Abogacía. Allí conoció a Néstor Kircher, compañero de militancia, y podo después, su esposo, con quien se mudó a Río Gallegos y fundó el Estudio Jurídico Kirchner.

Su primer cargo en la política, lo obtuvo en el año de 1989, donde fue diputada provincial de Santa Cruz. Seis años después, es decir, en 1995, fue electa senadora nacional por la misma provincia.

En ese periodo, se opuso a diversos proyectos del gobierno de Carlos Menem, entre ellos el litigio del campo de hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Fue hasta 3 de diciembre de 1997 que permaneció en el cargo, pues tiempo después fue vuelta a ser elegida diputada nacional. Sus diferencias con el gobierno nacional, le valieron que fuera desafectada de las comisiones que integraba.

En el año 2001, Cristina Fernández de Kirchner volvió al Senado y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en donde se mantuvo en el cargo hasta 2005, cuando fue elegida senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego de 2 años, la ahora vicepresidenta de Argentina asumió la primera magistratura, lo cual la volvió la primera mujer en ser elegida para el cargo de presidenta y la segunda en ejercerlo en el país.

En las elecciones presidenciales del 2011 obtuvo el 54, 11 por ciento de los votos, lo cual le concedió un segundo mandato como presidenta, pues logró el mayor porcentajes alcanzado en una elección presidencial desde 1983.

En el año 2017, Cristina Fernández de Kirchner presentó su nueva coalición electoral, Unidad Ciudadana, con la cual buscaba renovar el kirchnerismo y también fue electa senadora por la minoría de ésta.

El 18 de mayo del 2019 anunció su precandidatura a vicepresidenta, acompañado de Alberto Fernández, en donde resultaron ganadores con el 48,24 por ciento.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufre atentado

Fue este jueves 1 de septiembre, cuando la ahora vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado, pues un hombre le apuntó con un arma en la cara.

Lo anterior mientras saludaba a sus simpatizantes en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos.