La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que ganará el debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del domingo 7 de abril.

El debate presidencial del domingo 7 de abril será el primero de los que organizó el INE para los tres candidatos que buscarán la presidencia de México en las elecciones 2024.

Hoy 2 de abril, faltan 60 días para las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio, de acuerdo con la cuenta regresiva del INE y en las cuales se elegirán 20 mil 367 cargos a nivel federal y local.

También puedes leer

Actualmente, Claudia Sheinbaum se encuentra realizando recorridos en México, para escuchar las necesidades y propuestas de la gente, como parte de su campaña presidencial.

Claudia Sheinbaum asegura que ganará el debate presidencial del domingo 7 de abril

Durante su mitin desde Autlán de Navarro (parte de sus actividades de hoy martes de abril), Claudia Sheinbaum aseguró que ganará el debate presidencial del INE el próximo domingo 7 de abril.

En palabras de Claudia Sheinabum para los ciudadanos de Autlán de Navarro, ganará el debate presidencial ya que en su proyecto “hay ideas, hay proyecto, hay construcción de nación, hay amor por el pueblo”.

Lo que resaltó Claudia Sheinbaum fue la diferencia con el “otro lado”, en donde hay “puras ocurrencias”, por lo que está segura que será otra victoria de la 4T, un poco más cerca del segundo piso de la Transformación.

La cual deberán elegir el próximo domingo 2 de junio si no quieren regresar a la corrupción y con ella el avión presidencial, las pensiones a ex presidentes y la residencia de Los Pinos, que ya afirmaron en la oposición que volverá de ganar.

Añadió que desde 2018, el pueblo de México decidió que no más corrupción ni privilegios, porque en la Transformación no se hacen promesas, sino compromisos, el cual va a cumplir en beneficio de la ciudadanía.

Ya que Claudia Sheinbaum destacó que en Morena y la Transformación, hay principios, a los cuales dará continuidad, así como al humanismo mexicano, el cual manifestará con la rehabilitación de toda la carretera para que se beneficia a Autlán y municipios de Jalisco.

Estos son los compromisos de Claudia Sheinbaum con Jalisco y Colima

Además de comprometerse a rehabilitar la carretera en beneficio de Autlán de Navarro y de municipios aledaños, Claudia Sheinbaum garantizó la continuidad de los programas sociales.

A su vez, Claudia Sheinbaum prometió el apoyo a las mujeres mayores de 60 a 64 años, una beca para niños desde preescolar a secundaria y la creación de universidades y preparatorias públicas.

Pero además, recordó su Proyecto de Nación, el cual contempla garantizar la salud de todos los mexicanos, construcción de más de 500 mil viviendas y el aumento continuo del salario mínimo.

En Colima, Claudia Sheinbaum también hizo diversos compromisos:

  • ampliar y fortalecer el puerto de Manzanillo
  • construcción de la presa El Naranjo II
  • tren de pasajeros Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
  • apoyo al campo.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 57.1%
  2. Xóchitl Gálvez: 23.7%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.