La investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, apuntaría a una presunta conexión criminal con Jacobo Reyes León.
Y es que la propia FGR confirmó que investiga al empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, así como a 12 personas más por diversos delitos, entre ellos tráfico de armas y huachicol.
Raúl Rocha Cantú tendría conexión criminal con Jacobo Reyes León, según expediente de la FGR
Según informó Latinus, el expediente que arma la FGR señala que Jacobo Reyes León, excandidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides en 2021, tendría una conexión criminal con Raúl Rocha Cantú.
De acuerdo con la información, Jacobo Reyes León se desempeñaba como el enlace entre Raúl Rocha Cantú y los criminales traficantes de armas.
Posteriormente, una vez que obtenía las armas, estas se vendían a diversas organizaciones criminales, entre ellas La Chokiza y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Latinus, la FGR tendría información que coloca a Jacobo Reyes León como socio de una empresa dedicada a la seguridad, "Valvón Servicios Integrales“, junto a Jorge Alberts Ponce.
Tanto Reyes León como su socio estarían relacionados a una red de venta ilegal de armas, las cuales se ofrecían a través de WhatsApp y otros canales.
La investigación indica que, además de la venta de armas, la empresa servía de fachada para lavar dinero de organizaciones criminales.
Y es que el expediente señala que, Guillermo Fragoso Baez, quien sería el actual líder de “La Chokiza”, habría estado registrado como escolta para la empresa de Jacobo Reyes León.
Por tal motivo la FGR deberá determinar el nivel de conexión que había entre el excandidato perredista y Raúl Rocha Cantú, como parte del expediente que ya se sigue en su contra.







