El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) piensa que Santiago Nieto tomó una buena decisión al renunciar a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

En la conferencia mañanera de AMLO del miércoles 10 de noviembre dijo que le pareció correcto la renuncia de Santiago Nieto como titular de la UIF.

AMLO agregó que la llegada del morenista y exdiputado Pablo Gómez es buena porque es un “hombre íntegro, honesto, incorruptible”.

¿Qué dijo AMLO sobre la renuncia de Santiago Nieto?

Durante la mañanera de este 10 de noviembre AMLO se pronunció sobre la salida de Santiago Nieto a la UIF y la llegada de Pablo Gómez.

AMLO dijo que fue buena la decisión de Santiago Nieto, así como la decisión de designar como titular al exdiputado de Morena.

“Fue una buen decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y también creo que fue buena decisión de integrar a Pablo Gómez; es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿le sigo?”.

AMLO

La Presidencia de AMLO informó la noche del pasado 8 de noviembre la supuesta renuncia de Santiago Nieto a la UIF y la llegada de Pablo Gómez.

Ante las especulaciones del despido de Santiago Nieto, en su cuenta de Twitter aseguró que fue renuncia y hasta demostró su amor hacia su ahora esposa, la consejera electoral Carla Humphrey.

AMLO describe de “escándalo” la boda de Santiago Nieto

AMLO calificó de “escandalosa” la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

AMLO vio mal la lujosa boda de Santiago Nieto porque aunque fue un acto privado, “los asuntos públicos en México son cada vez más públicos”.

El presidente AMLO dijo que los servidores públicos no deben vivir en la ostentación, sino actuar con moderación, austeridad y seguir el ejemplo de Benito Juárez.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

AMLO

El sábado 6 de noviembre se dio a conocer la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala, a pesar de que se intentó mantener secreta.

AMLO hizo referencia a la boda de Santiago Nieto luego de darse a conocer la retención de la exsecretaria de Turismo de CDMX Paola Félix, quien llevaba 35 mil dólares en efectivo, propiedad del dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.