Pablo Gómez es el nuevo titular de la Unidad de Investigación Financiera y ya dijo que la UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción, porque hay otras instituciones que se pueden encargar de esa tarea.

Pablo Gómez asumió la titularidad de la UIF tras la renuncia de Santiago Nieto por el escándalo de su boda con Carla Humphrey, celebrada en Antigua, Guatemala el 6 de noviembre del 2021.

A petición de AMLO y en la víspera de su viaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pablo Gómez asumió el cargo y fue recibido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Justo después de asumir el cargo como titular de la UIF, Pablo Gómez concedió una entrevista a Milenio televisión, donde dijo que el estado corrupto en México aún persiste.

Ya que apenas se está investigando sobre las estructuras del lavado de dinero y la obtención de recursos de procedencia ilícita.

Además, dijo que tratará de hacer lo mejor que pueda en su nuevo cargo de esta institución.

Pablo Gómez: La UIF no es la gran cosa para perseguir la corrupción

En otra entrevista que le hizo Milenio televisión a Pablo Gómez, dijo que la UIF no es la gran cosa en materia de la persecución a la corrupción, porque ya hay instituciones que tiene responsabilidades propias, por lo que la UIF no es la única.

Pero que, aunque puedan ser responsabilidades diferentes, en un momento concurren.

Así como que el seguimiento a los delitos que estén involucrados con la corrupción en las otras instituciones, debe de ser de manera ordenada, con reglas, procedimientos, y comunicaciones inmediatas.

Pablo Gómez

De igual manera dijo que reconoce el trabajo previo de la UIF, porque “este gobierno llegó con un planteamiento de lucha contra las estructuras del estado corrupto”.

Mencionó también que un estado corrupto afecta a todas las zonas de la sociedad, porque no solamente se afecta al estado, sino también a las organizaciones empresariales, instituciones, escuelas y hasta universidades.

Comentó que en su nuevo cargo aún hay pendientes que realizar, los cuales no se pueden hacer de conocimiento público. También, que estará trabajando en hacer los cambios pertinentes, así como atender los rezagos que tenga esta institución.