El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se cansa de hablar y exponer los logros de la llamada Cuarta Transformación: ahora rompió el récord de la conferencia mañanera más larga de la historia, desde Campeche.

La mañanera de hoy 5 de diciembre de 2022 tuvo una duración total de 3 horas 31 minutos, con lo que dejó atrás el anterior de 3 horas 29 minutos mediados de este 2022, lo que la convirtió a la comparecencia de esta mañana en la más larga desde el inicio del gobierno de AMLO.

El récord anterior correspondía a la conferencia del 21 de julio de 2022 y desde entonces, en diversas ocasiones AMLO estuvo muy cerca de superarlo, pero por fin hoy lunes 5 de diciembre consumó esa medalla desde Campeche.

Estas son las mañaneras más largas de AMLO

Desde que iniciaron las mañaneras de AMLO el primer lunes de su gobierno, el 3 de diciembre de 2018, AMLO las ha llevado de forma consistente y ha roto su récord de las mañaneras más largas en reiteradas ocasiones.

La mañanera del 16 de diciembre de 2021 ostentó el récord de la mañanera más larga por seis largos meses, con una duración de 3 horas y 22 minutos.

Sin embargo, entre las mañaneras que destacaron por su larga duración se encuentra la del 11 de noviembre de 2020 cuando AMLO rompió su récord de duración de las mañaneras con una conferencia de 3 horas con 12 minutos.

Tan sólo 13 días después, el 24 de noviembre del 2020 —la conferencia mañanera número 500—, AMLO parece que decidió celebrarla a lo grande con una duración de 3 horas y 20 minutos.

El 2022 le vino bien a AMLO y el pasado 4 de febrero, AMLO ya advertía que venía con ánimo de romper su récord con una conferencia de de 3 horas y 8 minutos, pero no fue hasta la del jueves 21 de julio que lo concretó con una duración de 3 horas 29 minutos.

Si bien 3 horas 29 minutos parecía difícil de superar, hoy 5 de diciembre de 2022 lo hizo con 3 horas 31 minutos.

La conferencia mañanera de AMLO más larga de la historia fue la número 1006. ¿De qué trató?

En su conferencia mañanera número 1006, AMLO habló de temas como:

  • Violencia en Zacatecas
  • Medidas cautelares del INE contra Claudia Sheinbaum
  • Saturación de vuelos del AICM
  • Acusaciones de Pedro Ferriz de Con
  • Reforma electoral
  • Corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024

En detalle, tras lamentar la muerte del juez Roberto Elías Martínez, AMLO aseguró que todos los grupos delictivos que actualmente operan en Zacatecas y que generan la ola de violencia se crearon en gobiernos anteriores.

Por otro lado, AMLO se lanzó contra el INE por las medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, por la propaganda electoral distribuida alrededor de todo el país.

Al respecto, AMLO dijo que hay que limpiar al INE y aseguró que el órgano electoral sí se toca.

El presidente señaló que por la saturación de vuelos en el AICM y los altos precios de los vuelos, se continúa buscando incrementar los vuelos en el AIFA, pero admitió que ha habido resistencia para que esto suceda.

López Obrador se burló de las acusaciones de Pedro Ferriz de Con de un supuesto rito hecho a las 3 de la madrugada e ironizó con que quizá hizo dicho rito mientras estaba sonámbulo.

Asimismo, AMLO anunció que la nueva línea aérea de la Sedena entraría en funcionamiento en diciembre de 2023.

AMLO dijo que no alcanzarán los votos para aprobar la reforma electoral, porque “el PRI y el PAN están juntos como siempre”, y no quieren quedarse con menos recursos, así como tampoco que el INE reduzca su “gasto excesivo”.

Al hablar sobre los aspirantes a la presidencia de México por Morena, AMLO negó que tenga problemas con Ricardo Monreal ni con Gerardo Fernández Noroña.