México.- Hoy 11 de noviembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo la mañanera más larga en lo que va de su gobierno.

Entre la exposición de sus temas, las preguntas de los reporteros y respuestas de AMLO, la conferencia de prensa en Palacio Nacional tuvo una duración aproximada de 3 horas 13 minutos.

Esta mañanera rebasó, entre las más largas, la del pasado 18 de septiembre, la cual duró 2 horas con 43 minutos y se tenía como la que había roto récord.

¿Qué temas se trataron en la mañanera de AMLO?

La mañanera de hoy miércoles 11 de noviembre de AMLO comenzó unos minutos después de las 7:00 horas en Palacio Nacional y terminó a las 10:21 horas, su duración fue de más de 3 horas.

Ese lapso de más de tres horas, colocó a esa conferencia como la más larga que ha dado el mandatario federal desde que inició su gobierno en 2018 y comenzó con esos ejercicios.

Como en la mayoría de las mañaneras, AMLO inició exponiendo diversos temas que tienen que ver con su gobierno y posteriormente respondió las diferentes preguntas de los reporteros que a diario asisten a las conferencias.

Durante la mañanera de hoy, la Secretaría de Gobernación entregó a Jesús Seade Kuri la medalla Miguel Hidalgo, la más alta condecoración del Estado Mexicano, por su aporte en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre 2018 y 2019.

En las preguntas y respuestas con los periodistas, AMLO tocó temas como las agresiones de policías de Cancún, Quintana Roo, a una protesta feminista y las acciones emprendidas por el gobernador Carlos Joaquín para investigarlo.

Además recordó en su mañanera esas campañas sucias en su contra que se han implementado desde años en su contra, las cuales, comentó si no manchan, tiznan.

Al respecto, recordó que en las elecciones de 2006 se realizó un fraude para robarle las elecciones y exhibió una llamada en la que quedaba de manifiesto como operó el fraude.