México.- El ex panista Felipe Calderón Hinojosa criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por llevar a cabo este 11 de noviembre la conferencia mañanera más larga de la historia.

En su cuenta de Twitter el esposo de la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, criticó que AMLO “no tiene otra cosa que hacer”, por la duración de 3 horas y 12 minutos de la mañanera, lo cual fue un récord desde que este formato informativo se ha llevado a cabo.

Calderón ironizó enumerando la serie de problemas que sufre actualmente México, como el desastre natural en Tabasco y los cientos de damnificados que ha dejado, así como la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha matado a poco más de 95 mil personas desde su inicio. Aunado a ello, indicó que hay una crisis económica sin precedentes.

La mañanera de este 11 de noviembre se alargo por la exposición de los temas de la agenda presidencial, preguntas y respuestas de reporteros, entre otras participaciones. El récord previo era una mañanera de 2 horas con 43 minutos, el pasado 18 de septiembre.

Dentro de los temas tratados en la conferencia, que comenzó a las 07:00 y terminó a las 10:21, se entregó a Jesús Seade Kuri la medalla Miguel Hidalgo por su aporte a la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los años 2018 y 2019.

Además, AMLO respondió temas de la agenda pública como los disparos de policías de Cancún a feministas para disuadir su protesta, y las acciones de gobierno del mandatario Carlos Joaquín González para indagar el hecho.

Entre todo esto, AMLO recordó el fraude electoral que ha acusado se llevó a cabo en las elecciones de 2006 para arrebatarle la presidencia, exhibiendo una llamada en la que quedaba manifiesto cómo operó el llamado fraude.

Por último, el presidente refirió campañas sucias que se han efectuado en su contra, acusando que si no manchan, al menos tiznan, en referencia a que afectan aunque no sean ciertas.