Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se burló del senador de Morena, Ricardo Monreal, y su olor a “azufre” en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Layda Sansores se burló de Ricardo Monreal por no asistir a la marcha que encabezo AMLO el pasado 27 de noviembre, a donde acudieron 1.2 millones de personas.

La gobernadora de Campeche se dijo emocionada por la marcha, sin embargo, también señaló que tuvo presente a Ricardo Monreal; ello luego de las diferencias que han vivido ambos morenistas, y por la cual existen recursos legales en contra de Layda Sansores.

Layda Sansores se burla del olor a azufre de Ricardo Monreal

Layda Sansores se burló de Ricardo Monreal y el olor a azufre que despide, según la gobernadora de Campeche.

La funcionaria morenista retomó la marcha de AMLO del pasado 27 de noviembre, y aseguró que ese momento se le quedó “impregnado en la piel”, así como el “dulce aroma del pueblo” que estuvo en la marcha.

Sin embargo, la gobernadora también dijo que ese mismo día tuvo un “tufo de azufre” que provenía de España, sin embargo no quiso emitir más comentarios al respecto.

Cabe destacar que el pasado 27 de noviembre, día de la marcha de AMLO, Ricardo Monreal se encontraba en España pues viajó a la Comisión Binacional México y España con el presidente de la Cámara de Diputados y opositor a la 4T, Santiago Creel.

“Fue una vivencia muy fuerte, que aún traigo impregnada en la piel, el dulce aroma del pueblo en esa marcha, también un tufo de azufre que venía de España, pero eso lo dejo para otra vez”

Layda Sansores

¿A qué viajó Ricardo Monreal a España?

Ricardo Monreal no asistió a la marcha de AMLO ya que viajó a España para encabezar la delegación mexicana en la reunión interparlamentaria.

Según lo señaló el senador por Morena, dicha reunión estaba planeada desde 3 meses atrás y él fue quien decidió presidirla, por lo que cancelar su participación no era una opción.

En ese sentido, se interpreta que el “olor a azufre” que provenía desde España, del cual habló Layda Sansores, pertenece a Ricardo Monreal, con quien ha tenido roces luego de exponer presuntas conversaciones del senador con los opositores para “negociar”.

[object Object]

Layda Sansores recuerda marcha de AMLO

Igualmente, Layda Sansores recordó más de lo que vivió durante la marcha de AMLO, a donde dijo que fueron “los hijos del maíz y del delirio”.

Además subrayó que muchos jóvenes asistieron a dicha marcha y que refrendan el compromiso de ser el relevo generacional para quienes van de salida.

Por último, Layda Sansores mostró la fotografía en donde AMLO aparece en el centro de todos los manifestantes y aseguró que el presidente, además de ser el medio de la fotografía, es el núcleo del movimiento de idealistas que buscan cambios.

“Esa foto, ahí Andrés tú eres el centro de esa fotografía que dio la vuelta al mundo pero eres el centro también de este movimiento de idealistas decididos a transformar esta patria, curar el peligro de una derecha desatada que teme perder sus privilegios y que han depredado la nación”

Layda Sansores
[object Object]