El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rompió si récord por la mañanera más larga desde el inicio de su mandato.

La conferencia mañanera del 16 de diciembre tuvo una duración de 3 horas y 22 minutos, lo que la convierte en la más larga en 3 horas.

La mañaneras de AMLO iniciaron el 3 de diciembre de 2018, el primer lunes de su administración y desde entonces han sido muy pocas veces las que la ha suspendido.

¿De qué trató la conferencia mañanera más larga de AMLO?

Durante la conferencia mañanera más larga hasta el momento, AMLO aseguró que será México quien capture a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 5 millones de dólares por quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de El Chapo.

Luego, reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que no hay corrupción que pueda estar por encima del Poder Judicial.

AMLO también hablo sobre las alianzas de los partidos de la oposición y aseguró que estas son beneficiosas para el país, quien ha sido dañado por la simulación.

[object Object]

El mandatario utilizó parte de las 3 horas y 22 minutos de la mañanera más larga para anunciar la creación de un parque de energía solar en Sonora como parte de su agenda contra el cambio climático y las energías limpias.

Además, aseguró que tiene pruebas de la corrupción que había en los organismos medioambientales y dijo que su gobierno lo “está limpiando”.

Como parte de esto, compartió que el Instituto nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) se podría integrar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto para evitar que continúe con la simulación de justicia social que creo el régimen neoliberal, aseveró.

AMLO también señaló que hace falta hacer limpieza en la Fiscalía General de la República (FGR) y volvió a asegurar que dará a conocer el peligro de los juegos como el “Nintendo”.

El mandatario también anunció una nueva sección para su conferencia mañanera: “quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad”.

Finalmente, aseguró que su gobierno es “muy respetuoso” con la independencia de los países, pero que tiene que defender la cooperación para el desarrollo entre los países.

En este tenor, compartió que sostuvo una llamada con Pedro Castillo, presidente de Perú, quien el pidió ayuda porque su país está pasando una situación difícil.

Estas son las mañaneras más largas de AMLO

El 11 de noviembre de 2020 AMLO rompió su récord de duración de las mañaneras con una conferencia de 3 horas con 12 minutos.

Esta fue la conferencia número 491 de su gobierno, donde dijo que ofrecería disculpa a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México sólo si devolvía los 200 millones de dólares  que se pagaron por su empresa.

Más tarde, el  24 de noviembre del mismo año, la conferencia mañanera número 500 con una duración de 3 horas y 20 minutos.

Por otra parte, la conferencia más corta de AMLO fue el pasado 11 de marzo de 2019,de 20 minutos pues después debía dar un mensaje por sus primeros 100 días de gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional.