Alejandro Moreno, líder del PRI, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Pero no son los únicos delitos por los que se le investiga, pues el Gobierno de México informó que la FGR abrió una carpeta investigación contra Alejandro Moreno por los posibles delitos de:

  • lavado de dinero
  • tráfico de influencias
  • enriquecimiento ilícito
  • desvío de fondos federales
  • fraude fiscal

Pese a que el Gobierno de México informó en su cuenta de Twitter la investigación de la FGR contra Alejandro Moreno, minutos después de su publicación el gobierno federal decidió eliminar el tuit.

[object Object]

Alejandro Moreno también investigado por la Fiscalía de Campeche y el INE

Cabe recordar que Alejandro Moreno ya enfrentaba una investigación por la Fiscalía de Campeche por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

Esta investigación surgió a raíz de la serie de audios filtrados que expuso Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, en los que denunciaba irregularidades por parte de Alejandro Moreno.

Como parte de esta investigación, la Fiscalía de Campeche ha cateado su casa millonaria en Lomas del Castillo.

Alejandro Moreno también enfrenta una investigación por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto delito de financiamiento ilícito.

Esto porque presuntamente Alejandro Moreno habría cobrado y recibido dinero de empresarios para el financiamiento de campañas electorales del PRI.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno es nombrado vicepresidente mundial de la Internacional Socialista

En el marco de la investigación de la FGR contra Alejandro Moreno por los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otros, el líder del PRI fue nombrado vicepresidente mundial de la Internacional Socialista.

La Internacional Socialista, es una organización internacional conformada por partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas; de la cual forma parte el PRI.

El nombramiento tuvo lugar este mismo viernes 8 de julio, el cual Alejandro Moreno agradeció pues dijo que “hoy más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”.

Cabe mencionar que Alejandro Moreno acudió ayer 7 de julio a Ginebra, Suiza para denunciar ante la ONU a Morena y a AMLO por poner en riesgo la democracia de México.

Durante su discurso de denuncia, Alejandro Moreno agradeció a la Internacional Socialista por el apoyo recibido y el respaldo hacia México.

Pero mientras Alejandro Moreno se encuentra denunciando al gobierno federal en Europa, en México lo esperan para rendir cuentas, pues la FGR emprendió una investigación en su contra.

[object Object]