Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, habría planeado extorsionar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea por medio de las reformas fiscal y minera, se revela en un nuevo audio.

En el programa de redes “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el nuevo audio dado a conocer, se escucha a Alejandro Moreno planeando supuestas acciones de extorsión contra los grandes empresarios de México, como el caso de Carlos Slim.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Alejandro Moreno planeaba extorsionar a empresarios con reformas, al asumir presidencia de la Comisión de Gobernación

Lo anterior debido a que en el nuevo audio, se oye a Alejandro Moreno señalar que una vez asumiera la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, se iba a “coger” a los empresarios.

Así lo indicó Alejandro Moreno al indicar que al presidir la comisión en la Cámara de Diputados, promovería una reforma para apretar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea.

Incluso, en el nuevo audio se puede oír que Alejandro Moreno planeaba ir en contra de otros empresarios como el fallecido Alberto Bailleres y Álvaro Fernández Garza de Grupo ALFA.

“Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre. Cuando tenga yo la comisión, nos vamos a coger a los empresarios con una reforma vergas, o sea, pa que se caguen, apretarlos. Se van a cagar”

Alejandro Moreno

José Murat apoyó planes de Alejandro Moreno: empresarios“nos van a mamar la verga”

En el nuevo audio, Alejandro Moreno sostiene una conversación con el exgobernador del estado de Oaxaca, José Murat, de acuerdo con lo afirmado por la propia Layda Sansores.

En la grabación, se escucha que el interlocutor del líder nacional del PRI, apoyó los planes de extorsionar a los empresarios por medio de la reforma fiscal y la reforma minera.

Esto debido a que a que se oye al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, señalando que por medio de las eventuales legislaciones, los empresarios como Carlos Slim y otros magnates, se van a ir a “llorar”.

Incluso, elevando el tono de la conversación, José Murat señaló entre burlas a Alejandro Moreno que al impulsar las reformas en materia minera y fiscal, los empresarios les iban a “mamar la verga”.

“Se van a ir a llorar el de Grupo México (Germán Larrea) y (Carlos) Slim y la (María Asunción) Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga”

José Murat
José Murat

En nuevo audio, Alejandro Moreno “embarró” a Julio Scherer

Además, en la conversación que se incluye en el audio, Alejandro Moreno también menciona al ex consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Al respecto, Alejandro Moreno indicó que tendría una plática con el entonces funcionario del gobierno federal y de quien aseguró, había cumplido con el PRI, pues “no se metió” con ellos.

En cuanto a la reunión que sostendría próximamente con Julio Scherer Ibarra, Alejandro Moreno expuso que solo plantearía un tema, el relacionado con la reforma fiscal para presionar a los empresarios.

“Yo ahorita le dije a Scherer... le dije, él ha cumplido, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros.

El 7, puta madre, estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno le dije, nomás tengo interés en una cosa, la Reforma Fiscal”

Alejandro Moreno
[object Object]