El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE); indagan financiamiento ilícito.

La investigación del INE surge luego de que se difundieron audios en donde supuestamente Alejandro Moreno cobraba y recibía dinero de empresarios para campañas electorales del PRI.

Violando las normas del Instituto referentes a los procesos electorales de México, y provocando las quejas de Morena y la gobernadora Layda Sansores por el hecho.

Ante dicha situación, el INE inició una investigación en relación con Alejandro Moreno y el acto del cual se le acusa.

Cabe destacar que Alejandro Moreno también enfrenta otra investigación por enriquecimiento ilícito, delito que habría provocado que la Fiscalía de Campeche cateara su casa el pasado 4 de julio.

Además, el líder nacional del PRI se enfrenta a las constantes denuncias de la morenista Layda Sansores y a los militantes de su partido que exigen su renuncia.

INE investiga a Alejandro Moreno

El pasado miércoles 6 de julio por la noche, el INE informó que tiene en proceso una investigación contra Alejandro Moreno en relación con los audios en los que se exhibe un supuesto financiamiento ilícito.

El instituto informó que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) realiza indagatorias por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales.

Asimismo, indicó que las quejas contra Alejandro Moreno fueron presentadas por Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Bajo esa línea, el INE dijo que ha efectuado más de 30 diligencias y aseguró que continuará con la investigación hasta lograr el esclarecimiento de los hechos.

El instituto añadió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han participado en la investigación otorgando información correspondiente al delito señalado.

No obstante, mencionó que no puede otorgar más datos al respecto hasta que la investigación haya concluido.

Alejandro Moreno y el dinero que recibió para financiar campañas del PRI

La denuncia que investiga el INE deriva de los audios en donde supuestamente Alejandro Moreno asegura que recibió millones de pesos de Cinépolis.

Conforme a lo expuesto por la grabación, Alejandro Moreno compartió con su asesor financiero que la cadena internacional que proyecta películas le habría dado 25 millones de pesos para financiar a sus candidatos en Michoacán.

Posterior a que se difundió el video, Layda Sansores acusó a Alejandro Moreno de robarle a los pobres y también a los ricos, y después habría presentado la queja ante el INE.

Cabe destacar que el pasado martes 5 de julio, Layda Sansores reveló un nuevo audio en donde Alejandro Moreno supuestamente pretendía extorsionar a empresarios como Carlos Slim con las reformas.

Pues, según la grabación, Alejandro Moreno señaló que al asumir la presidencia en la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, promovería una reforma para apretar a empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea.

Los problemas de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno ha enfrentado durante los últimos meses problemas constantes, provocados por los resultados de las elecciones 2022, en donde el PRI no ganó ninguna gubernatura sólo, y únicamente ganó 2 de las 4 presentadas en alianza.

Otorgando así a Morena el control mayoritario de los estados de la República Mexicana, pues según el mapa político del país, la 4T gobernará 22 entidades.

También se suman las constantes acusaciones en contra de Alejandro Moreno por parte de Layda Sansores, pues la morenista ha publicado constantemente audios con los que se muestra que el dirigente del PRI habría infringido la ley.

Además, la Fiscalía de Campeche tiene una carpeta de investigación abierta contra Alejandro Moreno, pues lo acusan de haber cometido enriquecimiento ilícito.

A todo esto se suma la exigencia de su renuncia por parte de militantes del PRI, quienes lo han señalado de arrastrar al partido por las denuncias que se han hecho en su contra y los malos resultados obtenidos los últimos meses.

CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ofreció una conferencia de prensa en el Auditorio Plutarco Elías Calles de su se de nacional, que fue ataviado con pendones en los que destacaron cifras negativas del gobierno de Morena, como el número de femenicidios y de asesinatos a periodistas, también colocaron coronas de flores. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM