La priista Dulce Maria Sauri Riancho lamentó la advertencia que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo a legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cerca de que Alejandro Moreno tiene fotos íntimas o “packs” de ellas en su poder y que no se dejaran embaucar.

Para Dulce María Sauri las advertencias de Layda Sansores denigran a las mujeres y su lucha de años.

“Las declaraciones de la Gobernadora Sansores denigran el ejercicio de la política y la larga lucha que hemos dado las mujeres para participar plenamente en ella.”

Dulce María Sauri. Ex diputada y ex gobernadora
Tuits Dulce María Sauri

Dulce María Sauri ve violencia política contra las mujeres por parte de Layda Sansores

La ex presidenta de la Cámara de Diputados en el segundo años de la anterior Legislatura, Dulce María Sauri, definió la situación como violencia política contra las mujeres.

Pero sobre todo lamentó que ello venga de otra mujer, a quien le reconoció tener una trayectoria importante, aunque hora esté en otro partido.

La priista cuestionó que si ahora son los integrantes del PRI, en referencia Alejandro Moreno, a quienes se ataca, ¿mañana quién?

Tuit Dulce María Sauri

Además de señalar que Layda Sansores es una mujer, que realiza violencia política contra las mujeres, abundó que es una autoridad en funciones cuyas acciones denigran el ejercicio de la política, por lo que debe ceñirse a la ley.

Gerardo Fernández Noroña no está de acuerdo con Dulce María Sauri

Gerardo Fernández Noroña se pronunció por ver a Alejandro Moreno como el violentador de mujeres, en lugar de a la gobernadora, de acuerdo con su respuesta en a su ex compañera legisladora.

Pero al igual que muchos usuarios, el diputado Gerardo Fernández Noroña, echó en cara que se culpe a Layda Sansores y que no mencione a Alejandro Moreno, a quien se le señala de violentar las mujeres teniendo fotografías íntimas.

El diputado del Partido del Trabajo ( PT) dijo que el responsable de la violencia política de género es precisamente Alejandro Moreno, el “misérrimo” líder del PRI.

“Compañera exdiputada, ahora resulta que la responsable de la bárbara violencia política de género contra legisladoras de tu partido es la gobernadora @LaydaSansores y no el misérrimo de tu líder @alitomorenoc. Lo que hay que leer.”

Gerardo Fernández Noroña. Diputado
Tuit Gerardo Fernández Noroña

¿Qué dijo Layda Sansores sobre los packs de diputadas?

Layda Sansores hizo público que supuestamente Alejandro Moreno recibe packs o fotos de diputadas desnudas en agradecimiento a que les paga la renta a algunas de ellas, de acuerdo con las palabras de la gobernadora.

Así lo dijo durante su más reciente programa de Martes del Jaguar, mismo programa en el que les recomendó no dejarse enganchar por el líder del PRI.

Y es que dijo, Alejandro Moreno las intimida, es embaucador y cautivador con ellas.

Layda Sansores dio una afirmación polémica más al decir que “nosotros hemos sido muy cuidadosos” de que esas fotos no salgan a la luz pública.

Alejandro Moreno denuncia a Layda Sansores ante ONU Derechos Humanos, en Suiza

Por este tipo de publicaciones, Alejandro Moreno denunció este jueves 7 de julio ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al gobierno de AMLO y a la propia Layda Sansores.

Alejandro Moreno acudió a Ginebra, Suiza, donde dijo ha sido víctima de persecución política y de una campaña de difamación con audios modificados, de lo cual señaló a la gobernadora de Campeche.

Dulce María Sauri defiende a Alejandro Moreno pero pide que se vaya

A pesar de todo, Alejandro Moreno es presionado por dirigentes de su propio partido, incluida Dulce María Sauri para que abandone la dirigencia y haya una renovación.

Ella fue parte de las 10 es lideresas y ex líderes del PRI que firmaron para tener una segunda reunión en la que se aborde su retiro voluntario, misma que el actual dirigente bateó.

Y es que además de la campaña de espionaje y audio escándalos de Alejandro Moreno, que los priistas dicen manchan a todos, también le reprochan haber perdido 10 estados durante su gestión, dos de ellos en los recientes resultados de las elecciones 2022.

Cabe recordar que en el actual mapa político de México solo quedan dos estados priistas, mismos que se van a disputar en las elecciones de 2023:

  • Estado de México
  • Coahuila