La casa de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, ubicada en Lomas del Castillo, fue cateada por la Fiscalía de Campeche, desde las primeras horas del lunes 4 de julio.

Con un operativo en el que participaron al menos 30 agentes de la Policía Ministerial a cargo del Fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, se ingresó a la casa del líder del PRI esta mañana.

La fiscalía de Campeche inició una carpeta de investigación contra Alejando Moreno derivado de los audios filtrados por la actual gobernadora, Layda Sansores, por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche informó que la fiscalía de Campeche realizó el cateo en la casa de Alejandro Moreno respetando en todo momento el debido proceso del indiciado.

Video: entran a la casa de Alejandro Moreno en Campeche; catean interior del domicilio

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que las autoridades de Campeche entran a la casa de Alejandro Moreno.

Esto se suma a los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio, donde Morena ganó los gobiernos de 4 estados mientras que el PRI, en coalición con PAN y PRD, solo obtuvieron el triunfo en 2.

Con esto, el mapa político deja al PRI gobernando 2 estados de manera individual y 2 con la alianza Va por México.

De acuerdo con el fiscal Renato Sales, la incursión policial es parte de un operativo diferente al realizado el pasado 14 de junio.

Esto debido a que en la primera ocasión se revisaron los alrededores y en ésta sí se trató de un cateo al interior de la casa de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche.

El fiscal general de Campeche dijo a medios de comunicación locales que se trató de la cumplimentación de una orden de cateo derivada de la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42, a dicho predio, cuando se retiraba del lugar.

“Cumplimentación de una orden de cateo, expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno”

Renato Sales Heredia

Durante el cateo en casa de Alejandro Moreno se respetó el debido proceso: Layda Sansores

Minutos después de realizarse el cateo en la casa de Alejandro Moreno, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer que la fiscalía General de Estado (FGE), respetó en todo momento el debido proceso del indiciado.

“El cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, fue previamente autorizada por un Juez”, indicó Layda Sansores, quien también aclaró que el cateo se realizó en presencia de el abogado defensor del dirigente del tricolor.

“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado.”

Layda Sansores
Layda Sansores

Renato Sales supervisa cateo a casa de Alejandro Moreno

Desde las 5:00 horas de este lunes 4 de julio, un grupo de policías ministeriales iniciaron un operativo para cumplimentar la orden de cateo a la casa de Alejandro Moreno, bajo la supervisión de Renato Sales.

Los elementos tumbaron la puerta de la casa con un ariete e ingresaron al predio con armas largas y chalecos antibalas.

La investigación contra Alejandro Moreno no solo incluye el inmueble cateado, sino otros 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.