El nombre de José María Aznar figura en tres recibos de envíos realizados por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell entre 2003 y 2004, según documentos desclasificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los paquetes fueron remitidos a la Moncloa y a la sede de FAES en Madrid, aunque el entorno del expresidente de España asegura que desconoce los envíos y no tuvo relación con Jeffrey Epstein

Envíos documentados y menciones a José María Aznar oficiales en archivos de Jeffrey Epstein

Los recibos indican un envío pequeño, gestionado por FedEx, con un costo de 32.62 dólares, dirigido a “Presidente y Ana Aznar” según documentos desclasificados.

Un correo electrónico incluido muestra una dirección vinculada a la Fundación FAES, atribuido al hijo del expresidente y firmado “Besos, Jose” según archivo consultado.

José María Aznar, ex presidente de Gobierno de España

El segundo envío ocurrió en mayo de 2004, cuando José María Aznar ya no residía en Moncloa tras dejar el poder oficialmente entonces registrado.

Epstein y Maxwell pagaron 49.87 euros por remitir un paquete al despacho de la calle Juan Bravo, sede de FAES en Madrid según recibos.

Fuentes del entorno de José María Aznar aseguran que desconoce los envíos, no conoce a Jeffrey Epstein, informó Javier Casqueiro tras consultas periodísticas recientes.

La revelación del archivo Jeffrey Epstein expone 3 millones de documentos, entre fotografías, vídeos y papeles financieros, difundidos por el Departamento de Justicia estadounidense.

Entre la documentación aparecen agendas, recibos y albaranes de envíos vinculados a negocios financieros, sin interpretarse como lista de clientes ni conductas inapropiadas alguna.

Del mismo modo, cabe señalar que la aparición de los nombres de José María Aznar y esposa en los archivos Epstein no los relaciona directamente con actos ilícitos de los que se le acusó al magnate.

Jeffrey Epstein