El senador Américo Villarreal fue seleccionado como el mejor aspirante al gobierno de Tamaulipas como abanderado de Morena.

El ahora precandidato a la gubernatura de Tamaulipas para las elecciones 2022, fue elegido luego de una extensa deliberación donde resultó electo sobre Maki Ortiz Domínguez.

Américo Villarreal podría ser el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, es decir, que también representaría al PT y al Verde Ecologista.

¿Quién es Américo Villarreal?

Américo Villarreal Anaya, de 63 años de edad, nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 23 de mayo de 1958.

Es hijo de Américo Villarreal Guerra, militante del PRI que fue senador de 1982 a 1986 y gobernador de Tamaulipas de 1987 a 1993.

Américo Villarreal estudió medicina en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad de La Salle de 1976 a 1980 e inició su camino hacia la especialización en Cardiología en 1983.

En 1989 terminó su especialización en Cardiología, profesión que ejerció en el Sector Salud por la mayor parte de su vida profesional.

De 1991 a 1999 fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.

Luego, fue director del Hospital Dr. Norberto Treviño Zapata, de 1998 a2006; posteriormente fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, hasta 2016.

Américo Villarreal es senador por Tamaulipas

En 2016, el doctor Américo Villarreal se afilio a Morena, luego de salir del PRI; en las elecciones de 2018 resultó senador de mayoría relativa.

El senador se desempeña actualmente como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

Puesto que dejará de ser elegido como el candidato de Juntos Haremos Historia para las elecciones del 2022.

El cardiólogo es el más conocido en la entidad de todos quienes espitan a la gubernatura de Tamaulipas; además, alcanzó la más alta calificación en opiniones positivas donde se le consideró

  • Honesto
  • Cercano
  • Conocimiento del estado

Morena cuenta con el 43.56% de intención de voto en Tamaulipas para la próximas elecciones.