Américo Villarreal, gobernador electo del estado de Tamaulipas, dio a conocer que existe la posibilidad de que sea detenido en las próximas horas.

En conferencia de prensa, Américo Villarreal acusó que el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsó hasta ocho órdenes de aprehensión.

Al respecto, el gobernador electo de Tamaulipas explicó que el mandatario estatal saliente promovió ocho órdenes de aprehensión en contra de diversas autoridades electas.

De acuerdo con Américo Villarreal, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez de quien lamentó, se prestó a “un juego sucio” para tramitar y liberar las órdenes de aprehensión.

Asimismo, refirió que al parecer las órdenes de aprehensión que giró el juez, son en contra de él, de otras autoridades electas y miembros de Morena, por lo que podría ser detenido.

“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas
Américo Villarreal y Francisco García Cabeza de Vaca

Américo Villarreal acusa que juez fue removido a Ciudad Victoria para que liberara las órdenes de aprehensión

El gobernador electo de Tamaulipas detalló que se trata del juez de Control, Miguel Moreno Castillo, quien estaba adscrito a Altamira, pero fue removido a Ciudad Victoria.

El movimiento, afirmó, se hizo con el fin de que emitiera las ocho órdenes de aprehensión en contra de las autoridades electas y miembros de Morena, entre los que está el.

En cuanto a las personas que dijo, podrían ser detenidas en las próximas horas, Américo Villarreal expuso que entre ellas están las siguientes figuras:

  • Eduardo Gattás Báez, presidente Municipal de Ciudad Victoria
  • Carlos Canturosas, hermano de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo
  • Manuel Muñoz, dirigente del Partido Verde en Tamaulipas

Américo Villarreal acusa campaña sucia en contra; advierte que García Cabeza de Vaca pretende anular su victoria electoral

En su mensaje, Américo Villarreal denunció que ha sido objeto de lo que denominó como “campañas sucias de descrédito” que lo han injuriado no solo a él, sino a su familia.

Sobre el tema, indicó que con “falsas noticias”, el gobernador saliente y el PAN buscan incidir en una “decisión del ámbito político-electoral”, pues dijo que pretenden anular su triunfo de junio pasado.

Al referirse a las acusaciones sobre supuestos vínculos con el crimen organizado, Américo Villarreal resaltó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya lo desmintió.

Por ello, afirmó que las “artimañas” usadas por García Cabeza de Vaca, no le han funcionado y por el contrario, se ha sido evidenciado como “mentiroso” por difundir “falsa información”.

En ese sentido, afirmó que se trata de un “un plan vergonzoso” para imponer medidas de terror judicial y buscar evitar que la 4T “llegue a Tamaulipas el 1° de octubre”.

Desconoce gobernador electo de Tamaulipas acusaciones por las que se ordenó ser detenido

Al ser cuestionado sobre las acciones legales que tomará debido a que podría ser detenido, Américo Villarreal señaló que hasta el momento desconoce las acusaciones en su contra.

Por ello, apuntó que no sabe contra qué buscaría un amparo, y apuntó que si bien podría proceder de esa manera, es posible que emita alguna otra orden de aprehensión.

“Ampararnos, no sabemos contra qué y de qué causa podría ser un momento dato que a pesar de que uno se ampare, pues al minuto siguiente pueda salir una nueva orden de aprehensión”

Américo Villarreal

Finalmente, hizo un llamado para que el sistema judicial no se preste a las “arbitrariedades” que son promovidas por el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca.

Américo Villarreal