El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció todo su apoyo a Américo Villarreal, aún gobernador electo de Tamaulipas, y pidió investigar los desvíos de Francisco García Cabeza de Vaca, durante su conferencia mañanera de este martes 27 de septiembre.

Esto después de que un reportero en la mañanera de hoy expusiera un desvío de 4 mil 500 millones de pesos que presuntamente cometió el gobernador panista de Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca, por unas cámaras y equipo de vigilancia.

Se trata de una denuncia de la supuesta compra de unas cámaras de seguridad interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que AMLO le pidió a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) , investigarlo.

AMLO refrenda su apoyo hacia Américo Villarreal

También al ser cuestionado AMLO por el regreso a la Cámara de Senadores de Américo Villarreal, aún gobernador electo del estado de Tamaulipas en las pasadas elecciones 2022, AMLO refrendó su apoyo hacia él.

El presidente de México aseguró que el pueblo de Tamaulipas “es mucha pieza”, y que está “harto de tanto abuso, de malos gobiernos”.

AMLO afirmó que Américo Villarreal al regresar al Senado se está protegiendo porque existe una persecución, porque es una situación muy extrema la que está pasando, además de que alrededor del gobernador electo hay presiones.

Esto según la dirigencia de Morena de Tamaulipas, el hijo del candidato de oposición César “Truko” Verastegui está orquestando una operación para Américo Villarreal no pueda ser ratificado como el nuevo gobernador de la entidad.

Incluso esta misma dirigencia de Morena teme por la integridad de Américo Villarreal, aunque por ahora se desconoce si el gobernador electo de Tamaulipas ha recibido amenazas.

En este mismo sentido de apoyo a Américo Villarreal, AMLO aseguró que Tamaulipas necesita un hombre de bien.

“Conozco a Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas”

AMLO

AMLO también recordó la participación ciudadana que salió a votar el pasado 5 de junio en las elecciones 2022, y destacó la cantidad de personas que decidieron ese día salir a ejercer su derecho al voto y que optaron por Américo Villarreal de Morena.

Ante este escenario, AMLO también se refirió a la vinculación y a los intereses que existen entre:

  • El presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón
  • El panista Roberto Gil Zuarth, quien funge como asesor jurídico del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por esto, AMLO advirtió que la estrategia de los adversarios de Américo Villarreal no les va a funcionar porque “ese Tribunal no es una gente ¿cómo le van a hacer? yo creo que les falló”, resaltó.

Américo Villarreal