La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dejará de comprar ropa durante 3 meses para apoyar a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social X, Sandra Cuevas reveló que como parte de la ayuda para Acapulco, dejará de comprarse ropa, pese a que ésta, de acuerdo con la alcaldesa, es una de sus actividades favoritas.

“Voy a dejar de comprarme ropa 3 meses y saben que me encanta comprarme ropa”, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc.

La decisión fue tomada por Sandra Cuevas para enviar cobijas para niños, sillas de ruedas para adultos mayores y regalos para niñas y niños “que la están pasando mal” tras el paso del huracán Otis.

Sandra Cuevas pospone festivales de Día de Muertos en Cuauhtémoc para fomentar solidaridad en Acapulco

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas también dio a conocer que todas las celebraciones, como el Festival de Día de Muertos quedarán suspendidas como parte de la ayuda para las personas damnificadas en Acapulco por el paso del huracán Otis.

También invitó a la ciudadanía a unirse al apoyo que está brindando para “sacar adelante a Guerrero”.

Además informó que se instaló un centro de acopio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc; los víveres recolectados se enviarán a Acapulco el sábado 4 de noviembre.

“Considero que no es correcto que estemos nosotros celebrando, festejando cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo”, enfatizó la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas asegura que ayuda “no es para andar presumiendo a su partido político”

Mediante el mismo video, Sandra Cuevas aseguró que no busca beneficiar al partido que representa (FAM conformado por los partidos PRI-PAN-PRD), por lo que su equipo no utilizará ningún distintivo que los identifique como fuerza política.

Los voluntarios que organizarán las donaciones de la alcaldía Cuauhtémoc podrán ser identificados bajo la leyenda de “México lindo y querido, todos somos Guerrero”.

“Seamos serios, seamos respetuosos y vayamos a ayudar para sacar adelante a Guerrero”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Asimismo, la alcaldesa indicó que donará 6 quincenas de su sueldo para apoyar a Acapulco tras la tragedia por el huracán Otis.

“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses”, aseveró Sandra Cuevas, comparando su donativo con el anuncio del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien pidió a funcionarios dejar de cobrar por tres días para ayudar a los damnificados de Acapulco.

Martí Batres revela un plan de 25 puntos para los próximos 100 días