Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc, fue suspendida temporalmente del cargo tras ser acusada de los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos policías de la Ciudad de México.

Posteriormente, Sandra Cuevas declaró que quería ser jefa de gobierno de la CDMX en las Elecciones 2024.

Sin embargo, este 16 de febrero, se publicó una invitación para asistir a su registro como candidata a senadora con Movimiento Ciudadano pero, ¿quién es Sandra Cuevas? Te contamos.

¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Xantall Cuevas Nieves es una empresaria y política mexicana que actualmente funge como alcaldesa de Cuauhtémoc, en la CDMX.

Aunque Sandra Cuevas ganó la alcaldía por el PRD, la alcaldesa renunció al Sol Azteca y a la coalición Va por México conformada por el PRI-PAN-PRD.

Rumbo a las elecciones 2024, Sandra Cuevas dejó en claro sus intenciones de contender para ser jefa de gobierno de la CDMX, pese a sus múltiples polémicas.

Desde el inicio de su administración como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se encontró envuelta en diversas polémicas, como:

  • Fue exhibida por el presidente AMLO en su mañanera por decir “A mí no me gustan los pobres”
  • La presentación del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa “estilo Las Vegas”, el cual fue denegado
  • El lanzamiento de pelotas con billetes de 500 pesos pegados desde el edificio central de la alcaldía Cuauhtémoc durante un evento convocado por vecinos para manifestar su inconformidad con la administración de Sandra Cuevas
  • El presunto ataque contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos

¿Qué edad tiene Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas nació el 25 de mayo de 1986 en el barrio de Coltongo en Azcapotzalco, en la CDMX.

En febrero de 2024, Sandra Cuevas tiene 37 años de edad.

¿Quién es el esposo de Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas no tiene esposo.

Sin embargo, se le ha ligado sentimentalmente con Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa. No obstante, ambos han afirmado ser solo amigos.

[object Object]

¿Qué signo zodiacal es Sandra Cuevas?

Debido a que Sandra Cuevas nació el 25 de mayo de 1986, su signo zodiacal es Géminis.

Géminis es un signo regido por Mercurio, el planeta de la comunicación. Las personas con este signo zodiacal les gusta hablar, y sus pensamientos y opiniones influyen profundamente quiénes son.

Los Géminis son curiosos y buscan aprender lo máximo posible. Sin embargo, se les reconoce como indecisos, aunque incomprendidos.

¿Cuántos hijos tiene Sandra Cuevas?

La alcaldesa de Cuauhtémoc que sería candidata a senadora con Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, no tiene hijos.

Sin embargo, ha manifestado su deseo de ser madre.

¿Qué estudió Sandra Cuevas?

La alcaldesa de Cuauhtémoc que sería candidata a senadora con Movimiento Ciudadano, estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México.

Posteriormente, Sandra Cuevas completó sus estudios con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Asimismo, Sandra Cuevas estudió diversos diplomados en mercados asiáticos en la UVM, así como de comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a:

  • Hong Kong
  • Shanghai
  • Beijing
  • Panamá
  • Canadá
  • Estados Unidos

Actualmente cursa un Doctorado en Derecho.

[object Object]

¿En qué ha trabajado Sandra Cuevas?

Antes de desempeñarse como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se dedicaba a la venta de dulces, la producción de eventos masivos y a la instalación de pistas de hielo en distintas demarcaciones de la CDMX.

Desde 2017, Sandra Cuevas preside la Fundación POR UN MÉXICO BONITO, donde ha apoyado a más de 80,000 ciudadanos con medicamentos, alimentos, tratamientos médicos y gestiones sociales en beneficio de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas también es dueña de la galería de arte 11:11, así como de la productora de eventos masivos Danika Producciones.

En las elecciones de 2021, Sandra Cuevas se lanzó como candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sandra Cuevas del PRI-PAN-PRD

¿Cuáles son las propuestas de Sandra Cuevas?

En su página web oficial,  Sandra Cuevas afirma que desde que fue electa como alcaldesa de Cuauhtémoc, ha transformado la forma de gobierno y trabajado en beneficio de la ciudadanía con un compromiso absoluto con la transparencia.

Represento un CAMBIO AUTÉNTICO EN LA POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO y trabajaré junto a todos para construir un mejor México.

Sandra Cuevas

Desde finales de julio de 2023, Sandra Cuevas mencionó la posibilidad de postularse para ser jefa de gobierno de la CDMX, ya que de acuerdo con ella, ante un coreo de sus simpatizantes, suena bonito cómo queda acompañado de su nombre.

El 14 de agosto de 2023 confirmó que contendería por el cargo para las elecciones 2024, aunque en varias ocasiones Sandra Cuevas señaló que no participaría para ocupar la jefatura de gobierno.

Fue en el año 2018 cuando Sandra Cuevas expresó abiertamente su apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como al proyecto de Morena y la Cuarta Transformación.

[object Object]

Sandra Cuevas podría ser candidata a senadora con Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano publicó este viernes 16 de febrero de 2024 una invitación en donde informó que Sandra Cuevas podría ser candidata a senadora.

La invitación fue dirigida a los medios de comunicación, donde Movimiento Ciudadano los invitó a asistir a la sede nacional del partido naranja para atestiguar el registro de Sandra Cuevas como candidata a la Cámara de Senadores.

Sin embargo, minutos después la invitación donde el nombre de Alejandra Barrales también figuraba junto al de Sandra Cuevas para representar a Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones 2024, fue borrada.

Esto deja en incertidumbre el futuro político de Sandra Cuevas pues no se ha confirmado oficialmente su candidatura a senadora con Movimiento Ciudadano.

[object Object]