Roberto Palazuelos cayó en una fake news y se lanzó contra la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por la crisis en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Por la devastación del huracán se han provocado varios actos de violencia y hasta rapiña, según muestran en redes sociales, así como en varios videos de las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Incluso en las mismas redes sociales circulan versiones de que supuestamente el ejército y otros cuerpos de las fuerzas del orden no estaban permitiendo que los apoyos llegarán a los damnificados sobrevivientes del huracán Otis.

También puedes leer

Roberto Palazuelos cae en las fake news de las redes sociales, acusa a la Sedena y Guardia Nacional de cometer robos

A través de una publicación en su cuenta oficial de la plataforma “X”, antes Twitter, Roberto Palazuelos cayó en una noticia falsa o fake news, porque el abogado y actor acusó a la Sedena y Guardia Nacional de cometer robos a los damnificados.

Además , aseguró que ante esta situación de robos, procederá a denunciarlos formalmente.

Aunque no dijo hacia qué instancia o dependencia de gobierno haría su denuncia, Roberto Palazuelos aseguró que este tipo de acciones eran una vergüenza para México.

Presidencia desmiente versiones de bloqueo a los apoyos a los damnificados de Otis

Otra de las versiones que circulan por redes sociales es que se está impidiendo la ayuda de parte de los civiles a los damnificados por el huracán Otis.

Según estas versiones, elementos de la Sedena y el gobierno federal retienen el apoyo e incluso sacan las cajas de las donaciones civiles y las meten en cajas del gobierno de México, para querer adueñarse de éstas.

Sin embargo, desde el pasado domingo 29 de octubre, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió los supuestos bloqueos a damnificados.

El vocero afirmó que estas noticias falsas sólo buscan desprestigiar las acciones de ayuda y apoyo a los damnificados del huracán Otis que ha hecho el gobierno federal.

Reiteró que cualquier persona puede llevar estos apoyos de manera personal a Chilpancingo, capital de Guerrero, o al mismo puerto de Acapulco.