La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender actividades en Acapulco y Coyuca de Benítez hasta el 3 de noviembre, tras el impacto del huracán Otis en Guerrero.

Hasta este domingo 29 de octubre, tanto el presidente AMLO como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informaron sobre la muerte de 43 personas a consecuencia del huracán Otis.

En redes sociales se han hecho virales, imágenes y videos donde se ve a gente incurriendo en rapiña tras el paso del huracán y algunos incurrieron en robos por supervivencia en distintas tiendas de autoservicio

El fenómeno meteorológico era hasta el mediodía del 24 de octubre, una tormenta tropical que nueve horas después, ya era un huracán categoría 5 y a la medianoche, tocó tierra en la costa de Acapulco con vientos de 270 kilómetros por hora.

[object Object]

SEP suspende sin clases en Acapulco y Coyuca de Benítez tras paso del huracán Otis

Hoy 29 de octubre, la SEP publicó un comunicado dirigido a “la comunidad educativa del estado de Guerrero” donde informaba que no habría clases en ninguno de los niveles educativos tanto públicos como privados.

La Secretaría de Educación Pública explicó que el objetivo es “salvaguardar la integridad física” tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo de los efectos del huracán Otis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y terminará en el Océano Pacífico el próximo 30 de noviembre.

La suspensión de actividades académicas y administrativas entrará en vigor del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre para Acapulco y Coyuca de Benítez, así como de otros municipios para los que no existan condiciones.

Acapulco sigue sin luz ni internet tras impacto del huracán Otis

Hasta este domingo, tanto el municipio de Acapulco como en las localidades aledañas, continúan el corte de energía eléctrica, así como la falta de señal de internet o telefonía tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Mientras la población local y los turistas no tienen ni alimentos ni agua, además de afectaciones por los saqueos a tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema diciendo que efectivamente sucedió en algunos lugares “pues era la emergencia”, señaló.

[object Object]

Además, algunas fotos muestran como las personas damnificadas incluso han ido a buscar comida a la basura pues aún no había llegado la ayuda recolectada en los centros de acopio.