A días de que Otis impactó en la costa de Acapulco, Guerrero, comienzan a difundirse imágenes de satélite y videos desde helicóptero, en donde muestran los terribles daños que dejó el huracán categoría 5.

De acuerdo con las cifras de Servicios de Gestión de Emergencias, son más de 3 mil 800 edificios los que fueron dañados por Otis en Acapulco y otras localidades de Guerrero.

Asimismo, se observa en imágenes el grado de destrucción que dejó el huracán en el puerto, donde al momento se han reportado 45 muertos, aunque reporteros señalan que los fallecidos serían mucho más.

Daños en Acapulco tras Otis superan los 3 mil 800 edificios y viviendas

De acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, el cual proporciona productos cartográficos basados en imágenes de satélite, así como productos de alerta temprana, el huracán Otis dejó:

  • mil 420 edificaciones destruidas por completo
  • 2 mil 631 dañadas
  • 168 posiblemente dañadas

Se estima que en total son 4 mil 219 las propiedades que resultaron con afectaciones por Otis, en Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Márques.

Asimismo, otras de las propiedades dañadas constituyen:

  • 47 edificios no residenciales compretamente destruidos
  • 404 dañados
  • 13 posiblemente dañados

Es decir, 464 edificios no residenciales que se suman a los 4 mil 219 residenciales que fueron dañados, lo que significa un total de 4 mil 683 propiedades dañadas por Otis en Acapulco y sus alrededores.

Asimismo, el mapa del Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus muestra a las zonas de la costa de Guerrero que están destruidas, dañadas, posiblemente dañadas e inundadas.

De acuerdo con lo establecido, existen 8 puentes afectados, 26 km de carretera dañada, 252 hectáreas inundadas y 11 hectáreas donde registraron deslizamientos de tierra.

El informe indica que las colonias de las zonas altas de la bahía fueron las más afectadas, mientras que Barra de Coyuca, Acapulco diamante y el Aeropuerto muestran afectaciones importantes e inundaciones.

[object Object]

Veáse que las zonas marcadas en rojo están destrozadas, las naranjas dañadas, amarillas posiblemente dañadas y azules inundadas.

VIDEOS Y FOTOS: Acapulco destruido tras huracán Otis

Por su parte, periodistas de diferentes medios de comunicación, e independientes, han mostrado un poco de lo que padece Acapulco tras el paso de Otis.

En ese sentido, a continuación te mostramos algunas imágenes y videos que exhiben los terribles daños que dejo el huracán categoría 5 en Acapulco.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]