Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por parte de Morena, propuso que legisladores de Morena, PT y Partido Verde donen un mes de salario para los damnificados de Guerrero por el huracán Otis.

Así lo dio a conocer a través de un video que publicó en sus redes sociales, en donde Claudia Sheinbaum dijo que se organizó con las coordinadores parlamentarios de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo para que se done un mes de salario.

Esta iniciativa está dirigida a senadores y diputados de la Cuarta Transformación, quienes con su mes de salario ayudarán a los damnificados de Guerrero.

“Las mexicanas y mexicanos siempre hemos sido solidarios, por ello entre todas y todos vamos a lograr sacar adelante a Acapulco y todas sus zonas cercanas. Desde aquí les decimos: no están solos”, expresó Claudia Sheinbaum.

Tras su petición, algunos de las y los diputados de Morena ya han respondido, aceptando su solicitud, entre ellos, Ignacio Mier y Andrea Chávez.

Ignacio Mier acepta petición de Claudia Sheinbaum y donará su sueldo

A través de un video mensaje en Twitter, el diputado de Morena, Ignacio Mier, respondió la solicitud de Claudia Sheinbaum, sobre donar su salario de un mes a los damnificados de Acapulco.

El morenista aseguró que el apoyo a los mexicanos que se vieron afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, se da con convicción.

Y aunque mencionó que desde Morena y la Cámara de Diputados ya han apoyado con 10 millones de pesos en víveres y materiales higiénicos, acusó que nunca será suficiente para “echarle la mano a quien lo necesita”.

En ese sentido, Ignacio Mier respondió que el llamado de Claudia Sheinbaum lo hacen suyo y que “con gusto” y “con convicción” ayudarán al pueblo de Acapulco, y en general a Guerrero, a levantarse luego del huracán Otis.

En su mención, el diputado de Morena también reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que sus acciones no son para politizar.

“No queremos politizar, queremos ayudar, por eso este llamado que esta haciendo Claudia Sheinbaum lo hacemos nuestro, lo hacemos con gusto, lo hacemos con la firme convicción que queremos ayudar en algo a nuestros hermanos de Acapulco y en general del estado de Guerrero, lo hacemos con gusto nuestra querida coordinadora”

Ignacio Mier

¿Qué diputados han aceptado la solicitud de Claudia Sheinbaum?

Además de Ignacio Mier, otros de los diputados que han aceptado la solicitud de Claudia Sheinbaum y donarán sus sueldos a los afectados por Otis son:

  • Andrea Chávez, la diputada de Morena por Chihuahua aseguró que “será un honor realizar está donación salarial” para las y los guerrerenses
  • Miguel Torruco Garza, quien aseguró que cuentan con él y con su sueldo como diputado
  • Sasil de León
  • Vero Camino Farjat
  • Candelaria Ochoa

Claudia Sheinbaum resalta acciones del Gobierno de México para atender afectaciones en Guerrero por el huracán Otis

Por otra parte, Claudia Sheinbaum también resaltó las acciones que el Gobierno de México ha hecho para atender las afectaciones en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Ello en respuesta a los señalamientos en contra del gobierno estatal y federal por supuestamente no hacer frente a la tragedia.

“A quienes dicen que el gobierno no está actuando y quieren usar la tragedia políticamente, la verdad es que están muy equivocados”.

Claudia Sheinbaum

Entre las acciones que Claudia Sheinbaum destacó se encuentran las siguientes:

  • apertura de caminos y calles
  • censo casa por casa de los daños
  • envío de víveres y apoyo
  • restablecimiento de la electricidad
  • servicio de agua potable
  • funcionamiento de gasolineras
  • puente aéreo y terrestre para salida de turistas y personas
  • despliegue de 800 profesionales de la salud para atención a la población
  • presencia de la Guardia Nacional para restablecimiento del orden

También resaltó que el presidente AMLO sostendrá una reunión este lunes 30 de octubre con hoteleros y empresarios para iniciar el plan de reconstrucción en Guerrero.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia?

Claudia Sheinbaum se mantiene como la candidata a la presidencia preferida por la ciudadanía rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con la encuesta MetricsMx, publicada en SDPnoticias el pasado 10 de septiembre, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un 58.2 por ciento, más de 30 puntos de ventaja.

[object Object]