Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia desmiente que haya bloqueo para víveres o apoyos en Acapulco, asegura que cualquier persona puede ayudar tras el paso del huracán Otis.

Esto tras la difusión de información sobre que la ayuda a Guerrero no está llegando como se debe, incluso en redes sociales se han captado actos de rapiña en la zona de desastre.

La temporada de huracanes de este año ha registrado una mayor actividad meteorológica a comparación de los años anteriores según ha reportado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También puedes leer

Vocería de presidencia desmiente bloqueos de víveres o apoyos a Acapulco

A través de redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia desmintió que haya bloqueo para víveres o apoyos en Acapulco.

De acuerdo con Ramírez Cuevas cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco, agregó que este apoyo puede ser llevada a Chilpancingo, la capital de Guerrero, o llevarla directamente al puerto.

El mismo vocero de la presidencia afirmó que estas versiones de que no está llegando la ayuda necesaria para Guerrero y los damnificados tras el paso del huracán Otis son totalmente falsas.

Agregó que este tipo de información falsa sólo tiene el propósito de desprestigiar al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hasta ahora 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez han sido censadas por los servidores de la nación para mandar ayuda

Sobre la cantidad de familias censadas hasta la mañana de este domingo 29 de octubre, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero informó que van 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Cabe recordar que este censo a la población afectada por el huracán Otis es para tener un conteo preciso de las personas que necesitan los apoyos del gobierno federal, así como para saber el tipo de daños tienen los negocios o casas.

Los servidores de la nación siguen con levantamiento del censo a la población y lo hacen en los siguientes lugares de Acapulco:

  • Las localidades de San Andrés y San Andrés Playa Encantada
  • Las colonias Parque Ecológico de Viveristas, Alfredo Bonfil, Unidad Habitacional Puerta del Sol, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, La Venta y Coloso
  • Municipio de Coyuca de Benítez

Asimismo, la gobernadora de Guerrero aseguró que están trabajando arduamente para la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, así como para brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios.