El próximo domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones 2023 en el Estado de México, y a 4 días del suceso, el PRI denunció a Morena por cometer un delito electoral.

De acuerdo con la denuncia del PRI, Morena utiliza camionetas de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX), para transportar propaganda de Delfina Gómez, una de las candidatas en el Estado de México.

Lo que perjudicaría a los candidatos de la oposición, incluyendo a Alejandra del Moral, quien contiende en las elecciones 2023 por la gubernatura del estado mexiquense.

Cabe destacar que ese mismo día se definirá quién de los candidatos de Coahuila resulta gobernador electo, luego de que dos de ellos perdieron el apoyo de sus partidos, quienes cedieron ante los morenistas.

En ese sentido, los candidatos de Morena se ven en ventaja ante la oposición, pues en el Estado de México encuestas señalan que Delfina Gómez aventaja la aspirante del PRI por al menos 10 puntos.

Si aún tienes dudas sobre las elecciones 2023 del próximo domingo, a continuación te dejamos todo sobre:

PRI denuncia a Morena por cometer un delito electoral a días de las elecciones 2023 en el Estado de México

A través de Twitter, el PRI acusó a Morena de ser corruptos y resultar “peores que cualquier político del viejo régimen del que tanto hablan”.

Así señaló el partido en la red social, donde apuntó que el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, y Mario Delgado, comandaron a militantes y trabajadores para repartir propaganda de Morena en un vehículo oficial de la alcaldía.

Por ello, el PRI insistió que Morena es peor que los partidos opositores, y que -de hecho- a todos los políticos que señalaron por ser “los peores” están en su partido, por lo que los nombraron “sinvergüenzas”.

“Que todo México sepa que ustedes son peores que cualquier político del “viejo régimen” del que tanto hablan. De hecho los peores están en su partido.

Son unos sinvergüenzas.”

PRI

Detienen a presuntos funcionarios públicos repartiendo propaganda de Morena en el Estado de México

Es importante mencionar que el video que compartió el PRI retrata a 3 supuestos funcionarios de la alcaldía GAM repartiendo propaganda de Morena y Delfina Gómez.

El hecho habría ocurrido el pasado 30 de mayo, en La Loma, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde también contiende Alejandra del Moral.

Los 3 sujetos, identificados como Brenda, Karen y Fernando, viajaban en una camioneta tipo pick up con el logo de la alcaldía de la CDMX.

Dentro de la camioneta, autoridades del Estado de México encontraron una bolsa llena de volantes llamando a votar este 4 de junio a favor de Delfina Gómez.

Además, también había chalecos con los colores y logotipos de Morena, por lo que las personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público (MP) del Estado de México, por un presunto delito electoral.