Ante las Elecciones Estado de México 2023 que se celebrarán el domingo 4 de junio, Alejandra del Moral canceló una entrevista programada con Televisa, para irse con Carlos Alazraki.

Danielle Dithurbide, la titular del noticiario Despierta de Televisa, reveló que este 31 de mayo se realizaría la entrevista con Alejandra del Moral.

Sin embargo, la periodista detalló que la noche anterior, el equipo de la aspirante comunicó al noticiario que por cuestiones de agenda, Alejandra del Moral no se presentaría a la entrevista.

En cambio, la abanderada del bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, acudió a una entrevista con Carlos Alazraki, que se transmitió en el canal de YouTube, Atypical.

Ante lo ocurrido, se ha generado la duda de si de cara a las Elecciones Estado de México, Alejandra del Moral buscó esconderse de las preguntas difíciles.

Alejandra del Moral con Carlos Alazraki

Cabe destacar que la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 4 de junio, las candidatas que se disputarán las gubernatura del Estado de México son las siguientes:

En el caso de los estado de Coahuila, los candidatos que se verán las caras en las urnas el domingo 4 de junio, se tratan de los presentados a continuación:

Como parte de las elecciones 2023, en los 2 estados con jornada electoral sí habrá ley seca, pues así lo marca la legislación del Estado de México y un decreto emitido en Coahuila.

Por ello, toma en cuenta hasta qué hora puedo comprar alcohol en el Estado de México y Coahuila durante la jornada del domingo 4 de junio.

Al cerrar las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará inicio en punto de las 20:00 horas del domingo 4 de junio.

En punto del primer minuto del 1 de junio, las campañas electorales tanto en el Estado de México como en el Estado de Coahuila, deberán terminar para iniciarel periodo de veda electoral.

Los candidatos de Morena en ambos estados llegan con buenos números en las encuestas, aunque en el caso particular del Estado de México, Delfina Gómez se ubica como amplia favorita.

Por su parte, los candidatos de oposición en las 2 entidades se ubican en distintas posiciones, ya que en Coahuila, hay varios que llegan con números poco favorables.

Se debe recordar que el INE anunció que en el Estado de México, serán instaladas un total de 20 mil 433 casillas electorales distribuidas en las 6 mil 574 secciones.

El horario de las casillas partir del cual los ciudadanos con credencial vigente podrán acudir a votar, es desde las 08:00 horas y hasta el cierre, a las 18:00 horas.

Alejandra del Moral canceló entrevista con Televisa y se fue con Carlos Alazraki

A pesar de que ya había agendado una entrevista en Televisa con Danielle Dithurbide, la candidata en las Elecciones Estado de México 2023, Alejandra del Moral no acudió al encuentro.

La periodista reveló que la noche de ayer 30 de mayo, el equipo de Alejandra del Moral comunicó que por “cuestiones de agenda”, no sería posible que Alejandra del Moral realizara la entrevista.

No obstante, Alejandra del Moral sí llevó a cabo una entrevista, pero no fue en Televisa, sino que acudió al canal de YouTube, Atypical Te Ve, para platicar con el publicista Carlos Alazraki.

¿Alejandra del Moral se escondió de las preguntas difíciles?

La cancelación a la entrevista en Televisa por parte de Alejandra del Moral, ha sido interpretada en redes sociales de diferentes formas, aunque la mayoría advierte que tal vez se escondió de las preguntas difíciles.

Lo anterior debido a que contrario a lo que se pudo esperar de la entrevista con Danielle Dithurbide, en la plática con Carlos Alazraki, Alejandra del Moral no tuvo ningún cuestionamiento complicado.

Por el contrario, tanto Carlos Alazraki como los otros 2 panelistas que participaron en la emisión, manifestaron su simpatía por la candidata de la alianza “Va por el Estado de México”.

Incluso, entre los comentarios que se hicieron, el historiador Francisco Martín Moreno aseguró que contrario a Delfina Gómez, Alejandra del Moral no tiene “cola que le pisen”.

Así lo afirmó el panelista al asegurar que Alejandra del Moral no está involucrada en ningún caso de corrupción, aunque omitió la trama de desfalcos en el Estado de México al que está ligada.

Alejandra del Moral con Carlos Alazraki