Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, mandó un mensaje con el que se puso en duda el triunfo de Alejandra del Moral en el Estado de México por las elecciones de este domingo 4 de junio.

Pese a que minutos antes, Alejandra del Moral ofreció un mensaje en el que aseguró que ganó en las Elecciones Estado de México 2023, al parecer Alejandro Moreno no está tan seguro.

Lo anterior debido a que tras el cierre de casillas electorales en punto de las 6 de la tarde, Alejandro Moreno mandó un mensaje en el que no hizo énfasis en los supuestos resultados a favor de Alejandra del Moral.

Y es que al inicio de su tuit, el dirigente nacional del PRI no mencionó los resultados y destacó el trabajo que llevó a cabo el INE y todos los funcionarios, a quienes felicitó.

Además, dijo que en durante las Elecciones Estado de México 2023 en las que ya se puso en marcha el PREP, se demostró “la desesperación de MORENA”, pues acusó que operaron de forma ilegal.

Fue hasta el final de su mensaje que Alejandro Moreno dijo que la abanderada del bloque PRI, PAN y PRD, fue la ganadora entre las 2 candidatas en el Estado de México.

Sin embargo, se debe resaltar que se debe esperar al conteo rápido para conocer un resultado estadístico más próximo al que será el definitivo.

Alejandro Moreno: Morena realizó una operación ilegal durante las elecciones Estado de México 2023

A pesar de que aseguró que Alejandra del Moral ganó las elecciones Estado de México 2023, Alejandro Moreno se lanzó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su publicación de Twitter, el dirigente del PRI aseveró que a lo largo de la jornada de este domingo 3 de junio, operadores de Morena realizaron acciones ilegales.

Sobre ello, Alejandro Moreno afirmó que por dichos actos, Morena demostró su desesperación y con ello, hizo gala de su desprecio a la democracia y la voluntad ciudadana.

Aun cuando hizo énfasis en sus críticas contra Morena, el dirigente nacional del PRI afirmó que Alejandra del Moral ganó, mismo caso de Manolo Jiménez.

Alejandra del Moral ganó las elecciones Estado de México 2023

En punto de las 6 de la tarde, Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, ofreció una conferencia de prensa desde Toluca donde se declaró ganadora de las elecciones 2023.

Alejandra del Moral explicó que sus representantes electorales en las más de 20 mil casillas que se instalaron en el Estado de México les confirmaron que ganaron las votaciones.

La candidata del bloque conformado por PRI, PAN y PRD, resaltó que fue una elección civilizada y que la jornada electoral fue la más vigilada y observada de la historia del Edomex.

De la misma forma, la aspirante dijo que será “absolutamente respetuosa” de los resultados y de la autoridad electoral.

[object Object]