La madrugada del jueves 9 de octubre de 2025, una pipa de Pemex derramó combustible en alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX.

Un tráiler de doble remolque que transportaba diésel se impactó contra una estructura metálica y las dovelas de concreto ubicadas en Circuito Interior sobre Avenida 551, a la altura de San Juan de Aragón I Sección.

De acuerdo con los primeros informes, el chófer de la pipa perteneciente a Petróleos Mexicanos, de aproximadamente 38 años de edad, perdió el control del tráiler al dar una vuelta.

El impacto causó que el tanque de carburación de la pipa se dañará provocando una volcadura y una fuga de combustible.

En redes sociales se dice que 500 litros de combustible quedaron derramados sobre el asfalto; sin embargo, diversos medios aseguran que los tanques no estaban llenos de combustible.

Esto evitó que una tragedia, como la ocurrida en Iztapalapa el 10 de septiembre de 2025, se repitiera.

Volcadura de pipa de Pemex no pasó a mayores

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegó al lugar del percance para brindar apoyo y evitar una explosión, la cual se descartó en cuanto se descubrió que los tanques con capacidad de 200 litros iban medio vacíos.

A ellos se unieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil.

Se acordonó el lugar del accidente y se cerraron algunas vialidades por lo que Elementos de Tránsito intervinieron. Hubo afectaciones viales por varias horas.

Una vez que se descartó que hubiera heridos, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de limpieza.

Así como se llamó a una grúa para retirar el tráiler de doble remolque y los vehículos pudieran volver a circular sobre la zona.