Julián Figueroa ha muerto con solo 27 años de edad y quien fuera el único hijo de la actriz Maribel Guardia con el fallecido cantante Joan Sebastian.

La actriz de 63 años de edad -Maribel Guardia- ya se pronunció por la inesperada muerte de su hijo, pidiendo comprensión por “el profundo dolor” que la familia atraviesa en este momento.

El hijo del también compositor y cantante, Joan Sebastián -quien murió en julio de 2015 a los 64 años tras una larga batalla contra el cáncer- fue encontrado en su casa de Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Julián Figueroa habría muerto a causa de un infarto provocado por fibrilación ventricular y su cuerpo fue encontrado sin signos de violencia.

[object Object]

Muere Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian a los 27 años de edad

A las 12:00 am del 10 de abril, comenzó a surgir la noticia de que Julián Figueroa, el hijo que Maribel Guardia tuvo con Joan Sebastian, fue encontrado sin vida en una casa de Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Sin embargo, información del reportero policiaco Carlos Jiménez, se informó que fue alrededor de las 7:00 pm, que Julián Figueroa fue encontrado en el domicilio ya señalado.

Desde un inicio se descartó que el cantante y actor hubiese presentado huellas de violencia, para más tarde apuntar que todo indicaba se trató de muerte por “infarto fulminante”, es decir, “causas naturales”.

Asimismo, se señaló que unidades de la funeraria J. García López acudieron al sitio donde murió el hijo que Maribel Guardia tuvo con Joan Sebastian.

[object Object]

Cabe destacar que aparentemente, la casa en Jardines del Pedregal donde fue encontrado el cuerpo de Julián Figueroa, es en la que vivía con Maribel Guardia y el resto de su familia:

  • Su esposa Imelda o Ime Garza-Tuñón de 26 años de edad
  • El esposo de Maribel Guardia, Marco Chacón de 51 años de edad
  • Su hijo, José Julián Figueroa Garza de 5 años de edad
Imelda Tuñón y Julián Figueroa.

Maribel Guardia, confirma la muerte de su hijo Julián Figueroa, “se nos adelantó de este plano”

Tras una madrugada intensa, luego de que se diera a conocer la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia se pronunció al respecto y confirmó las versiones dadas al hecho de su primogénito.

[object Object]

La madre de Julián Figueroa, con quien vivía, confirmó que mientras ella estaba dando la función de teatro de ‘Lagunilla Mi Barrio’, el resto de los habitantes de la casa “lo encontraron inconsciente en su cuarto”.

Ante ello, llamaron al 911, sin embargo, cuando la ambulancia y la policía llegaron al domicilio, “lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia”, aclarando que el preliminar médico fue:

“Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.

Maribel Guardia, actriz.

Asimismo, pidió respeto y compresión al no poder responder todos los mensajes ni llamas que le han llegado al respecto.

Además aclaró que el funeral de Julián Figueroa, será llevado a cabo de forma privada, “al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”.

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”.

Maribel Guardia, actriz.

Este comunicado fue firmado por Maribel Guardia, su esposo, Marco Chacón y su nuera, Imelda Tuñón-Garza.

[object Object]

Julián Figueroa, recordó a su papá Joan Sebastian, por el que sería su cumpleaños 72

La última publicación que Julián Figueroa, quien murió a los 27 años de edad, fue para recordar a su papá Joan Sebastian, quien el pasado 8 de abril habría cumplido 72 años de edad.

Con un corto post y aclarando “hay que dejar de aparentar que todo es miel sobre hojuelas”, y expresando que deseaba “aceptar el dolor y salir de él”, Julián Figueroa recordó a su padre.

[object Object]

Aunque algunos comentarios de fans señalan que Julián Figueroa se notaba triste en ese post, donde recordaba a Joan Sebastian, él mismo aclaró que esa era la intensión, pues no deseaba ocultar este sentimiento.

“Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian , de sus logros y del apoyo de sus fans. Pero a veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”.

Julián Figueroa, cantante.
[object Object]

En su post, Julián Figueroa, señaló “cada día me duele más”, la muerte de Joan Sebastian que se dio hace 8 años. Aclarando que aunque algunos lo llamen ‘el poeta del pueblo’, él solo desea a su papá.

“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ

Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más.

Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”.

Julián Figueroa, cantante.
[object Object]

Y el post que Julián Figueroa, que hace unos días estaba lleno de mensajes de apoyo, ahora se volvieron comentarios que dicen no entender lo que pasó con el ahora fallecido cantante de 27 años de edad.