Luego de que hubiera especulaciones sobre la muerte de Julián Figueroa, de 27 años de edad, su madre, Maribel Guardia, explicó que se trató de un infarto y fibrilación ventricular.

Pero ¿Qué es la fibrilación ventricular?

Te compartimos qué es lo que provocó la muerte del único hijo de Maribel Guardia, Julián Figueroa a un mes de cumplir los 28 años, quien fue encontrado “inconsciente en su cuarto”.

[object Object]

Fibrilación ventricular fue la causa de muerte de Julián Figueroa a los 27 años

Versiones señalan que ayer 9 de abril a las 7:00 pm, Julián Figueroa fue encontrado “inconsciente en su cuarto”, dentro de su casa en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón en la CDMX.

Desde un inicio, la información preliminar aseguraba que Julián Figueroa “no presentaba huellas de violencia”, para luego determinar qué causó su muerte.

Según la información dada por su madre, Maribel Guardia de 63 años de edad, Julián Figueroa sufrió fibrilación ventricular.

Primero, hay que destacar que el cantante e hijo de Joan Sebastian, quien murió a los 64 años de edad en 2015, fue encontrado “inconsciente” por lo que llamaron al 911.

Los médicos que arribaron al lugar “ya lo encontraron sin vida”, determinando que fue la fibrilación ventricular lo que lo mató.

¿Qué es la fibrilación ventricular o FV, que provocó la muerte de Julián Figueroa?

Diversos portales médicos, describen la fibrilación ventricular como “una arritmia, o un ritmo cardíaco muy anormal, potencialmente mortal”.

Misma que describen como “la contracción o temblor incontrolable de fibras musculares en las cámaras bajas del corazón”.

Lo que sucede con este es que “la sangre no bombea desde el corazón” e incluso se alerta que esto provoca “muerte cardiaca súbita”.

Asimismo, se cree que lo que puede provocar una fibrilación ventricular es:

  • Si el miocardio no recibe suficiente oxígeno
  • Ataque cardiaco
  • Accidentes por electrocución
  • Cardiopatía
  • Enfermedades en el miocardio
  • Cirugía en el corazón
  • Conmoción cardiaca
  • Medicamentos
  • Niveles muy altos o bajos de potasio en sangre

Julián Figueroa murió por fibrilación ventricular que le habría provocado un ataque al miocardio

Tal como lo señalan los portales médicos, una fibrilación ventricular puede aparecer como consecuencia de un infarto y afecciones al miocardio, y eso le pasó a Julián Figueroa.

Julián Figueroa, cantante.

Además de que Maribel Guardia apuntó que su hijo murió por fibrilación ventricular, señaló, que el parte médico fue “infarto agudo al miocardio”.

Este “suele suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón”.

Recordemos que las principales razones de la fibrilación ventricular son:

  • Si el miocardio no recibe suficiente oxígeno
  • Ataque cardiaco

Hasta el momento, no hay más comentarios de la familia de Julián Figueroa sobre la muerte del músico, actor y estudiante de psicología.

Con información de ‘Medline Plus’ y ‘Mayo Clinic’.