Mariela Navarro, la amiga de Julián Figueroa, que contó haber recibido insistentemente una llamada del cantante a las 4:00 am, acusa amenazadas y desinformación de varios medios.

A una hora de que se difundiera la muerte de Julián Figueroa -de 27 años de edad-, una amiga compartió que el cantante insistía en hablar con ella un día anterior.

La amiga, también compartió un momento en el que Julián Figueroa cantaba “Acá Entre Nos”, en una reunión con amigos y unos tequilas encima, en una de las reuniones que tuvieron.

Por otra parte, Gustavo Adolfo Infante -de 57 años de edad- aludió a que Julián Figueroa habría muerto por temas de salud mental.

Sin embargo, minutos después en Sale el Sol donde Infante dio dichos comentarios, pidieron no más especulaciones sobre la muerte del joven y creer en la causa que Maribel Guardia informó llevó al fallecimiento.

Julián Figueroa y Maribel Guardia

Amiga de Julián Figueroa denuncia amenazas y acusa desinformación de medios de comunicación

A unos días de que circulara la historia de Instagram de Mariela Navarro, amiga de Julián Figueroa, donde compartían un momento de tequilas y que él la contactó un día antes de su muerte por la madrugada. Salió a dar un comunicado al respecto.

La amiga del fallecido cantante aclaró que la intensión de compartir ese contenido en Instagram no fue para que se viralizara. Sin embargo, encontró “especulaciones y rumores” que quiso aclarar.

Primero señaló que la información no fue como la presentaron en medios de comunicación, señalando que el video donde se ve a Julián Figueroa con una botella de tequila, no es día de un día anterior.

“El video que está circulando no es del sábado 8 de abril, como lo han asegurado. Es de un festejo del 6 de junio del 2022″.

Amiga de Julián Figueroa.

Asimismo, dejó en claro que no es ella la que aparece junto al cantante en el video y que este fue difundido erróneamente.

“La persona de amarillo que sale cantando con Julián en el video no soy yo. El video se viralizó inmediatamente con información errónea”.

Amiga de Julián Figueroa.

Por el mal contexto que dieron los medios de información, la amiga de Julián Figueroa asegura que está recibiendo amenazas y señala a 24 medios a quienes “culpabiliza de lo que les pueda pasar”.

[object Object]
[object Object]

Julián Figueroa buscó a amiga un día antes de su muerte; insistía en comunicarse pese a ser de madrugada

Julián Figueroa, el cantante hijo de Maribel Guardia -de 63 años de edad- y Joan Sebastian -de 64 años de edad, murió el 9 de abril, pero un día antes insistió en buscar a una amiga.

A través de una historia en Instagram, Mar, una amiga de Julián Figueroa, compartió la insistencia que el cantante tuvo para buscarla a las 4:00 am del día anterior.

En ese mismo texto, la amiga se decía arrepentida de no haber atendido su llamada, “ahora comprendo la insistencia que tenías de hablar”.

“Solo me queda pedirte perdón por no haber respondido este último mensaje”.

Amiga de Julián Figueroa.

El mensaje fue difundido por ‘Cultura Pop’ y minutos después eliminado por la amiga de Julián Figueroa.

[object Object]

Sin embargo, esta sí dejó disponible una historia donde se le ve a Julián Figueroa cantando “Acá Entre Nos”, en un momento de convivencia con tequilas entre amigos.

[object Object]

Pese a saberse la causa de muerte de Julián Figueroa, Gustavo Adolfo Infante hace un llamado por la salud mental

Aunque el propio Gustavo Adolfo Infante señaló la causa de la muerte de Julián Figueroa, señalado “muerte natural”, aludió a que habría algo detrás sobre la salud mental.

Sin ningún acontecimiento ligado a los comentarios del periodista, luego de que se leyó el comunicado que Maribel Guardia compartió sobre la muerte de su hijo, él hizo un llamado sobre la salud mental.

Como si Infante aludiera a que Julián Figueroa no estuviera bien mentalmente, esto fue lo que el periodista dijo:

“Problemas emocionales y es lo que tanto se ha venido diciendo, los problemas del siglo XXI, son los problemas emocionales; la ansiedad, la depresión, la zozobra, el miedo (...) por eso es tan importante ir con un psicólogo, ir con psiquiatras”.

Gustavo Adolfo Infante, periodista.
[object Object]

Gustavo Adolfo Infante especula sobre muerte de Julián Figueroa, pero en Sale el Sol piden no hacerlo

Luego de que Gustavo Adolfo Infante -sin que el tema tuviera viada con Julián Figueroa- llamó a la salud mental, en Sale el Sol pidieron no especular sobre lo que lo llevó a la muerte.

Esto luego de que el reportero Carlos Jiménez, dejara claro que el forense informó que Julián Figueroa murió por causas natural.

Asimismo, explicó que si se tratara de algún suicidio o un tema que requiere investigación, el cuerpo de Julián Figueroa se hubiera llevado al Forense para analizarlo.

“La versión oficial y dada por las autoridades es muerte natural (...) descarta totalmente que hubiese otra señal, tan es así que si hubiese alguna situación anómala (...) un arma, una carta, drogas, si hubieran encontrado algo que les hubiera llamado la atención fuera de lo natural, sí sería otra investigación”.

Carlos Jiménez, reportero.

Por ello, conductores de Sale el Sol, hicieron un llamado a respetar lo que Maribel Guardia compartió de la muerte de su hijo, Julián Figueroa, y dejar las especulaciones de lado.

[object Object]