En Sale el Sol dieron información sobre el feminicidio de Yrma Lydya a manos de Jesús Hernández Alcocer, pero Gustavo Adolfo Infante prefirió hablar de su historial amoroso antes que comentar su muerte.

Las acciones de Gustavo Adolfo Infante no fueron bien vistas por Joanna Vega-Biestro, quien enseguida pidió “no desvirtuar su muerte”.

Y es que Gustavo Adolfo Infante señaló que Yrma Lydya, de 21 años de edad, “tenía mucho alcance” pues habló del romance que tuvo con el dueño de Grupo Radio Comunicación.

Gustavo Adolfo Infante sobre Yrma Lydya: Prefiere hablar del pasado amoroso antes que su feminicidio

En Sale el Sol, programa en donde Gustavo Adolfo Infante colabora, se habló de los nuevos avances sobre la investigación del feminicidio de Yrma Lydya, a manos de su esposo de 79 años de edad, Jesús Hernández Alcocer.

FEMINICIDIO DE YRMA LYDYA; JESÚS HERNÁNDEZ PRESUNTO FEMINICIDA

Sin embargo, el tema se desvió brutalmente cuando el periodista de espectáculos dio prioridad a hablar de su pasado amoroso, antes que su feminicidio.

Gustavo Adolfo Infante, periodista.

Gustavo Adolfo Infante señaló que Yrma Lydya, tuvo una relación pasada con Carlos Quiñones, dueño de Grupo Radio Comunicación, quien era muy amigo de él.

Los comentarios que hizo fueron para dimensionar los “alcances de esta mujer”, señalando que esta se presentó a reclamar herencia, cuando Quiñones murió en 2020.

Al terminar de dar esta y otra información sobre el pasado de Yrma Lydya, Joanna Vega-Biestro enfrentó los argumentos del periodista y le dijo:

“Bueno, pero no tiene nada que ver con el feminicidio del cual se está hablando, ahí si mejor a hablar de lo que realmente está sucediendo”.

Joanna Vega-Biestro, periodista.

Gustavo Adolfo Infante confirmó “no tiene que ver” dando la razón Vega-Biestro, y ella lo señaló “van a querer desvirtuar todo para que este señor salga libre”.

Ante ello, el periodista de espectáculos señaló que él que no quiere que sea así y apuntó “es tan mediático y revisado por todo mundo, que no creo que lo dejen en libertad”.

Yrma Lydya sufría de violencia y hay testigos que lo aseguran

Yrma Lydya, la cantante que murió en el Santury, vivió un matrimonio tormentoso a lado de Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, aseguran.

Son tres los testigos que apuntaron que Yrma Lydya sufría violencia en su matrimonio, pese a que tenía poco tiempo casada con el abogado Jesús Hernández Alcocer.

Yrma Lydya

El primer testigo es el productor de GranDiosas, Hugo Mejuto, pues Yrma Lydya abría el escenario a las cantantes.

Enseguida, Addis Tuñón, periodista en ‘De primera mano’ aseguró que cuando fue a un evento en su casa, fue testigo de la violencia que ejerció Jesús Hernández Alcocer sobre ella.

Por otra parte, la actriz Sandra Montoya, quien dijo ser cercana a la familia y apuntó que ya había denuncias de violencia de Yrma Lydya sobre su entonces esposo y ahora feminicida.

Sin embargo, Carmen Salinas quien fue madrina de Yrma Lydya, describía al abogado como una persona “amable, cariñosa, elegante y todo un caballero”.