La balacera en el restaurante Suntory en la CDMX dejó a una mujer asesinada y tristemente se trataba de la cantante Yrma Lydya, quien era ahijada de Carmen Salinas.

Tan solo pasaron unos minutos para que la cantante Dulce, con quien Yrma Lydya compartía escenario en Grandiosas Doce, confirmara que se trataba de su compañera.

Las autoridades han señalado que el presunto feminicida es Jesús Hernández Alcocer, integrante de una importante firma de abogados y esposo de Yrma Lydya de 79 años de edad.

Todo parece indicar que incluso Carmen Salinas convivió con Jesús Hernández Alcocer, pues durante una charla que tuvo con Yrma Lydya, de 21 años de edad, en su canal de YouTube, dio detalles.

Carmen Salinas era muy cercana a Yrma Lydya; fue su madrina

Yrma Lydya fue asesinada la noche del 23 de julio en el restaurante Suntory en la CDMX, a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer, y hasta Carmen Salinas convivió con él.

Hace siete meses que Carmen Salinas murió y es ahora quien su ahijada Yrma Lydya la alcanzó. Las dos tuvieron una plática pública hace casi un año.

Fue ahí en donde la cantante asesinada compartió que Carmen Salinas fue su madrina, pues ella fue quien la bendijo en su camino por la fama; actuación, baile y canto.

“Gracias a mi madrina Carmleita Salinas, por esta increíble entrevista”.

Yrma Lydya, cantante.
Carmen Salinas madrina de Yrma Lydya.

Juntas compartieron cámara para el canal de YouTube de Carmen Salinas, en donde platicaron de la cercanía que tenían, pues la primera actriz iba hasta a comer a casa de Yrma Lydya.

Yrma Lydya, cantante.

Incluso fue el pasado 12 de febrero, que Yrma Lydya compartió un recuerdo con Carmen Salinas en su cuenta de Facebook, se trata del detrás de cámaras de cuando grabaron el video.

Carmen Salinas e Yrma Lydya.

Dentro de los consejos que Carmen Salinas le dio a la joven cantante, fue que siguiera preparándose y estudiara actuación, pues le auguró un gran éxito en el rubro.

Sin embargo, Yrma Lydya prefirió enfocarse en la música, pues incluso logró compartir escenario con cantantes reconocidas en Grandiosas Doce, siendo el 21 de junio su último concierto.

Yrma Lydya, cantante.

Yrma Lydya tuvo una reconocida trayectoria, pero fue asesinada por su esposo

Yrma Lydya tuvo muchas participaciones televisivas, pero solamente como cantante. Estos fueron algunos de los 200 canales y televisoras en donde se estima que participó:

  • Sale el Sol
  • Estilo de vida
  • Televisa Morelos
  • Tele Urban
  • Todo para la mujer
  • Sin Idea (Internet)
  • Calle 11
  • MVS
  • El Heraldo Tv

En entrevista para Ovaciones, Yrma Lydya con solo 21 años de edad, apuntó que estaría por sacar su cuarto disco, este con “una visión fresca a las canciones mexicanas”.

Estos fueron los tres discos que Yrma Lydya lanzó:

  • Eternamente (2019)
  • Hablando Claro (2017)
  • Regalo de Dios (2015)

Carmen Salinas agradecía la hospitalidad del esposo de Yrma Lydya

Durante la plática que tuvieron Carmen Salinas e Yrma Lydya para el canal de YouTube de la primera actriz, esta agradecía la hospitalidad de su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

En repetidas ocasiones, Carmen Salinas agradeció que Yrma Lydya y su esposo Jesús Hernández Alcocer, tuvieran tantas atenciones con ella.

Carmen Salinas

Compartió que incluso le organizaron una comida, en donde invitaron a todos sus compañeros de la obra de teatro ‘Y que no coge la pandemia’.

“Que bonito me trata tu mamá, tu abuelita y tu esposo, yo los quiero”.

Carmen Salinas, actriz.

Incluso, Carmen Salinas e Yrma Lydya recordaron que en una ocasión la cantante sorprendió a la primera actriz en el escenario y le cantó con piano.

Ese mismo video lo usó la cantante asesinada para desear “pronta recuperación” a Carmen Salinas, días antes de su muerte.

Bloque HTML de muestra

Yrma Lydya recibió el doctorado Honoris Causa de manos de Ernestina Godoy

Yrma Lydya, la famosa asesinada en el Suntory no solo era una conocida cantante, sino que también fue galardonada por el gobierno de AMLO.

Yrma Lydya recibe doctorado Honoris Causa.

El pasado 12 de julio de 2019, Yrma Lydya compartió que por segunda ocasión recibió el reconocimiento Honoris Causa en la Cámara de Diputados en manos de Ernestina Godoy.

“Me otorgó la presea ‘Benito Juárez’ y la venera ‘Gilberto Bosques’, en grado de Doctor Honoris causa”.

Yrma Lydya, cantante.
Yrma Lydya y Ernestina Godoy.

La cantante se mostró entusiasmada por el hecho, pues además compartió que interpretó el Himno Nacional en la sede en donde fue reconocida.

El asesinato de Yrma Lydya es investigado como feminicidio, informó la Fiscalía de la CDMX, la cual encabeza Ernestina Godoy.

Bloque HTML de muestra