Yrma Lydya, la cantante asesinada en la balacera registrada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, fue despedida por GranDiosas Doce, pues la joven formaba parte de la gira 2022.

Dulce, integrante de GranDiosas, fue la primera en confirmar que la mujer asesinada a manos de Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, se trataba de Yrma Lydya.

Yrma Lydya, de 21 años de edad, apenas comenzaba con la gira de GranDiosas cuando fue víctima de feminicidio, por lo que el resto de las integrantes de GranDiosas Doce 2022 la despidieron.

GranDiosas Doce

GranDiosas despiden a Yrma Lydya

GranDiosas Doce regresó con su tour 2022. La cantante Yrma Lydya se integró para abrir los conciertos de las reconocidas cantantes y para ella fue “todo un honor”.

Yrma Lydya y Ángela Carrasco.
Alicia Villareal e Yrma Lydya.

Luego de que se diera a conocer la muerte de Yrma Lydya y que fuera confirmada por Dulce, las GranDiosas compartieron la despedida a la joven cantante.

Con una fotografía en blanco y negro de la última presentación de Yrma Lydya en el escenario, GranDiosas compartieron “es una tristeza hoy despedirte”.

“Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

GranDiosas
GranDiosas despiden a Yrma Lydya.

Yrma Lydya se presentó a abrir los conciertos de GranDiosas Doce 2022, tour dedicado a los 12 años de trayectoria que tienen; ellas con las integrantes:

  • Ángela Carrasco
  • Dulce
  • Alicia Villarreal
  • Jeanette
  • Rocío Banquells
  • Manoella Torres
  • María Conchita Alonso

Yrma Lydya abriría el escenario para las GranDiosas

La gira de GranDiosas Doce iba a ser la primera oportunidad para Yrma Lydya de pisar el escenario en un tour y se creía sería el gran impulso para su carrera musical.

Sin embargo, Yrma Lydya fue asesinada por el influyente abogado Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Yrma Lydya, de 21 años de edad, todavía no estaba compartiendo el escenario con las GranDiosas, pero estaba entusiasmada por la oportunidad que estaba por venir.

“Para mi es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes, ser parte de GRANDIOSAS es para mi un sueño”.

Yrma Lydya, cantante.

Yrma Lydya expresó que, desde niña, admiraba a las integrantes de GranDiosas por lo que consideraba un privilegio “cantar y aprender de estas DIOSAS del canto”.

Yrma Lydya sobre su participación en GranDiosas.

Así fue “Señor Amor”, una de las canciones que Yrma Lydya interpretó en la CDMX para abrir el concierto de GranDiosas.

Dulce de GranDiosas lamenta el asesinato de Yrma Lydya; “tenía la vida por delante”

Dulce fue la primera integrante de GranDiosas que confirmó que la mujer asesinada en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle en la CDMX era Yrma Lydya.

En una entrevista a El Universal, Dulce compartió que “es impactante que le arrebaten la vida a cualquier persona” y subrayó que Yrma Lydya solo tenía 21 años de edad.

“Tenía la vida por delante que estaba llena de sueños”.

Dulce, cantante.

Yrma Lydya había tenido al menos 200 participaciones en distintos programas de televisión, así como cuatro álbumes, pero nunca una gira como la que estaba por iniciar con GranDiosas.

Asimismo, Dulce recordó que Yrma Lydya se presentaría el 25 de junio en Glendale, California.

Dulce e Yrma Lydya.