7 de diciembre de 2021 | 03:13
Diversidad

    ¿Qué es la pansexualidad?

    ¿Qué es la pansexualidad? Regino Orozco se declaró pansexual y aquí te contamos qué es
    Bandera de la pansexualidad
    Compartir en

    ¿Qué es la pansexualidad? Regina Orozco, actriz y cantante mexicana se declaró abiertamente pansexual, pero ¿qué es la pansexualidad?

    Regina Orozco habló sobre su orientación sexual y dio a conocer que es pansexual, lo anterior en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, conducido por Gustavo Adolfo Infante.

    ¿Qué es la pansexualidad?

    De acuerdo con la organización estadounidense de defensa queer, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD por sus siglas en inglés), la pansexualidad es sentir atracción por todas las personas sin importar su identidad de género.

    La pansexualidad puede alcanzar tanto atracción física como sentimental hacia personas que se identifican como heterosexuales, transgénero, no binario, o cualquier orientación sexual.

    Las personas que se identifican con la pansexualidad no necesariamente deben sentirse atraídas por el físico o género, pues la personalidad es un factor clave.

    ¿De dónde viene el término pansexualidad?

    La palabra ‘pansexualidad’ se construye con el prefijo ‘pan’, el cual viene del griego y significa ‘todos’ y ‘sexualidad’.

    Por lo tanto, la pansexualidad describe a las personas que sienten atracción sexual por otras personas, sin importar el sexo biológico, la identidad de género o la orientación sexual.

    ¿Qué famosas se identifican con la pansexualidad?

    Además de Regina Orozco, actriz y cantante mexicana, en los últimos años, diversas famosas han compartido que se identifican con la pansexualidad.

    Miley Cyrus

    En 2015, la cantante estadounidense se declaró pansexual en una entrevista con la revista ‘Elle’ y en 2019 lo habló más sobre el tema durante una entrevista para ‘Vanity Fair’

    Miley Cyrus expresó que ella cree que la gente se enamora de las personas, más allá de su género o la apariencia.

    Bella Thorne

    Bella Thorne se ha declarado abiertamente pansexual. Bella expresó que el género no es fundamental para sentir atracción o enamoramiento, lo que de verdad atrae es la personalidad.

    Cara Delevingne

    Cara compartió durante una entrevista con ‘Variety’ que se identifica con la pansexualidad. Además, la modelo y actriz dijo que las etiquetas no lo son todo.