Vaya jornada la de este martes 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, con grandes momentos como el regreso de Simone Biles y otros no tanto como la derrota de la Selección de México.

No hay duda de que lo más destacado fue el regreso de Simone Biles, quien tuvo una gran actuación en la vida de equilibrio, ganando la medalla de bronce.

En cuanto a los mexicanos, la Selección de México perdió en las semifinales ante Brasil, pero aún peleará por el bronce, mientras que Rommel Pacheco se despidió de los Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco y Ma Jin

Las lágrimas de Rommel Pacheco tras despedirse de sus últimos Juegos Olímpicos

El día comenzó bien para Rommel Pacheco, quien, pese a algunas dificultades, logró avanzar a la gran final del trampolín 3 metros.

Ya en la gran final, el mexicano también tuvo un buen inicio, hasta su quinto salto, el cual no lo ejecutó de la mejor manera y fue castigado por los jueces.

Sin posibilidades de pelear por medalla, Rommel Pacheco realizó, de manera magistral, su último clavado en Tokio 2021, los últimos Juegos Olímpicos de su carrera.

De inmediato fue a abrazar a su entrenadora, Ma Jin, a quien le ganó el sentimiento y comenzó a llorar por la despedida de Rommel Pacheco, quien tampoco pudo evitar las lágrimas.

Paola Morán avanzó a las semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos

Continuó la actividad de atletas mexicanos en el Atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y ahora tocó el turno a Paola Morán, quien logró el pase a las semifinales.

Paola Morán terminó tercera en su heat de 400m femenino y avanzó de forma directo a las semifinales, las cuales se realizarán el miércoles 4 de agosto por la mañana.

Paola Morán

Karsten Warholm consigue impresionante récord mundial en Atletismo

Otro de los momentos más destacados del día fue la actuación de Karsten Warholm, quien no solo rompió, sino destrozó un récord del mundo.

Fue en los 400 metros con vallas donde el noruego Karsten Warholm hizo añicos el récord mundial vigente hasta este día, el cual estaba en 46.70 segundos.

El noruego detuvo el reloj en 45.94, pero no fue el único, pues el estadounidense Rai Benjamin también rompió el récord mundial con un tiempo de 46.17 segundos.

El tercer lugar fue para el brasileño Alison dos Santos con 46.72, a dos centésimas de alcanzar el que, hasta ese momento, era el récord del mundo.

El regreso de Simon Biles en Tokio 2021; gana medalla de bronce

Simone Biles ha sido una de las protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio y no por sus actuaciones dentro la gimnasia rítmica, sino por sentar un precedente.

Y es que hay que recordar que Biles se retiró de prácticamente todas las competiciones por problemas con su salud mental; sin embargo, regresó para un último evento.

Fue en la viga de equilibrio donde Simone Biles regresó en estos Juegos Olímpicos, haciéndolo de maravilla y ganando la medalla de bronce tras las dos competidoras chinas.

Simone Biles

Selección de futbol de México pierde ante Brasil; jugará por la medalla de bronce

La Selección de futbol de México sufrió un revés importante al perder las semifinales ante Brasil en tanda de penaltis; sin embargo, peleará por la medalla de bronce.

Después de empatar sin goles durante 120 minutos, México y Brasil tuvieron que definir al primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio en penales.

Finalmente, Brasil se impuso 4-1 y avanzó a la final donde peleará por la medalla de oro, mientras que México se enfocará en disputar su partido por la presea de bronce.

México vs Brasil Tokio 2021

Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan a la final de nado sincronizado

No todo fueron malas noticias para la delegación mexicana, pues la pareja de natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, avanzó a la gran final.

Después de avanzar en las preliminares, Nuria Diosdado y Joana Jiménez actuaron en las semifinales para buscar su pase a la gran final de natación artística modalidad dueto.

La pareja mexicana culminó su participación con una calificación de 86.6190 puntos, con lo que se ubicaron en el lugar 12; a final será el jueves 4 de agosto.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez