Rommel Pacheco tuvo una más que digna actuación en la gran final del trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, su última justa olímpica.

El histórico Rommel Pacheco tuvo un buen comienzo en la final, pero fue en la quinta ronda donde ejecutó su peor clavado, lo que le dejó sin posibilidades de luchar por medalla.

De esta manera, Rommel Pacheco se despide no sólo de Tokio, sino de los Juegos Olímpicos en general, donde dio grandes alegrías para México.

Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio con un sexto lugar

Rommel Pacheco y Ma Jin

Rommel Pacheco ya no tenía opciones de pelear por una medalla, pero aún así hizo un excelente clavado con el que se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicano consiguió una calificación de 96.90 puntos, con lo que sumó un total de 428.75 unidades, que le dejaron en la sexta posición general.

Tras realizar su último clavado en unos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco abrazó a la entrenadora Ma Jin, con quien compartió lágrimas tras su últimas actuación olímpica.

Mal clavado de Rommel Pacheco y se despide de las medallas en Tokio

La competición se puso muy complicada para Rommel Pacheco y tras la cuarta ronda de la final y peor aún con la quinta ejecución del mexicano.

Y es que Rommel Pacheco ejecutó su peor clavado de la competición, con el que obtuvo 33.25 puntos, lo que le relegó hasta la novena posición general.

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se mete en los primeros lugares tras la cuarta ronda

Rommel Pacheco metió presión a los primeros lugares tras un buen clavado en la cuarta ronda de la gran final del trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras ejecutar un buen salto, el mexicano logró una calificación total de 298.6 puntos, con lo que se acerca a los primeros tres puestos tras la cuarta ronda.

Termina la tercera ronda de la final trampolín 3 metros; Rommel Pacheco es sexto

Rommel Pacheco mejoró en la tercera ronda con un clavado que le valió 73.10 puntos, con lo que suma un total de 219.4 unidades.

Con esta puntuación, Rommel Pacheco se ubica en la sexta posición de la tabla general, por abajo de los dos competidores chinos y el británico Laugher.

Rommel Pacheco, en la séptima posición tras la segunda ronda de la final

Rommel Pacheco

Se llevó a cabo la segunda ronda de la gran final del trampolín 3 metros y Rommel Pacheco se mantiene en la pelea por ganar otra medalla para México.

Su segundo clavado no fue tan bueno como el primero, pues logró una calificación de 63.00, con lo que suma un total de 146.3, colocándose en la cuarta posición.

Excelente inicio de Rommel Pacheco en la final del trampolín 3 metros

Comenzó la actividad de la gran final del trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Rommel Pacheco inició con una gran actuación en su primer clavado.

Y es que el mexicano realizó una gran ejecución que le valió una calificación de 83.30, con lo que se colocó, tras la primera ronda, en la cuarta posición.