28 de septiembre de 2021 | 15:17
Deportes

Selección de futbol de México pierde ante Selección de futbol de Brasil en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’; peleará por medalla de bronce

La Selección de México y Selección de Brasil llegaron hasta penales para definir al primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio, honor que se llevaron los sudamericanos.
México vs Brasil Tokio 2021
Compartir en

La Selección de futbol de México peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de caer ante Brasil en tanda de penales en las semifinales del torneo varonil.

La Selección de México dio un buen partido ante Brasil, el cual quedó igualado sin goles tras los 90 minutos regulares y los 30 de los tiempos extras.

Ya en la tanda de penaltis, la Selección de México erró dos disparos, mientras que Brasil anotó cuatro, con lo que aseguró su pase a la gran final de Tokio 2021.

Ahora la Selección de futbol de México aún tiene la posibilidad de pelear por la medalla de bronce, enfrentando al perdedor del duelo entre España y Japón.

Penales Brasil

  • Dani Alves anota
  • Martinelli anota
  • Bruno Guimaraes anota
  • Reinier anota

Penales México

  • Eduardo Aguirre falla
  • Johan Vasquez falla
  • Charly Rodríguez anota

Brasil y México definen al finalista de los Juegos Olímpicos en penales

El segundo tiempo extra no cambió mucho del primero, con los jugadores cansados y no arriesgando por temor a equivocarse y provocar una derrota que sería más que dolorosa.

Es así que México y Brasil empataron sin goles por 120 minutos, por lo que tendrán que ir a los penales para definir al primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brasil y México definen al finalista de los Juegos Olímpicos en tiempos extras

Tras los 90 minutos del tiempo regular, el encuentro entre Brasil y México se fue a tiempo extras para definir al primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer tiempo careció de llegadas por parte de ambos equipos, pues el balón estuvo muy disputado en medio campo.

Brasil, a milímetros de ganar el partido ante México

La Selección de futbol de Brasil ha más peligrosa que México en los minutos finales del tiempo regular y fue así que estuvo a punto de marcar el gol del triunfo.

Fue al minuto 82 cuando Richarlison le ganó el salto a César Montes y remató de cabeza; el balón pegó en el poste y recorrió la línea de gol de forma dramática.

México y Brasil se acercan a los tiempos extras

El partido está más parejo que nunca y, faltando 15 minutos para finalizar los 90 minutos regulares, todo indica que el partido se irá a los tiempos extras.

Si el partido se mantiene 0-0 hasta el final del partido regular, México y Brasil definirán el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio en tiempos extras.

México y Brasil se respetan mucho tras los 15 minutos del segundo tiempo

Terminaron los primeros 15 minutos del complemento entre México y Brasil, un partido que ha sido mucho más parejo de lo esperado.

Los dos equipos no han tomado muchos riesgos, pues saben que, de recibir un gol, lograr la remontada será casi imposible.

México casi abre el marcador en la recta final

La Selección de futbol de México mejoró en los minutos finales y muestra de ello fue que estuvo a punto de abrir el marcador.

Fue en un contragolpe donde Uriel Antuna llegó por banda derecha y retrasó la diagonal para Luis Romo, quien sacó un disparo que fue atajado por Santos.

Douglas quiso hacer un Robben ante México, pero no le salió

La polémica se hizo presente a la media hora del encuentro entre México y Brasil con un penal que se había marcado a favor del cuadro sudamericano.

Fue n una jugada donde Douglas, dentro del área grande, buscó el contacto con Esquivel y luego se tiró un clavado digno de los Juegos Olímpicos, a lo que el árbitro marcó la pena máxima.

Tras revisar la jugada en el VAR, el silbante anuló la pena máxima y marcó la falta a favor de la Selección de México.

Guillermo Ochoa salva a México del primero de Brasil

Los primeros 15 minutos del primer tiempo entre México y Brasil han sido más que intensos, con el equipo brasileño el que domina la posesión del balón.

El equipo de México ha tenido un par de oportunidades al contragolpe, pero la más importante hasta ahora la tuvo Brasil, con un disparo que fue bien atajado por Guillermo Ochoa.

Lista la alineación de la Selección de México para medirse a Brasil por el boleto a la final de Tokio 2021

Jaime Lozano, entrenador de México, ya definió la alineación con la que buscará derrotar a Brasil para buscar el boleto a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se decidió por Esquivel en el medio campo en lugar de Charly Rodríguez, quien ya estaba disponible tras su suspensión.

Asimismo, Lozano mantiene su idea de dejar a Diego Lainez en la banca para poner a Uriel Antuna como titular junto a Alexis Vega y Henry Martín.

Alineación México vs Brasil en Tokio 2021:

Guillermo Ochoa; Jesús Angulo, Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vázquez; Luis Romo, Esquivel, Sebastián Córdova; Alexis Vega, Uriel Antuna y Henry Martín.