México.- Vaya historia la protagonizada por el irlandés Aidan Walsh, quien por una absurda lesión quedó fuera de las semifinales de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que, luego de vencer a Mauricio Merven Clair en los cuartos de final, Aidan Walsh festejó eufórico su triunfo dando saltos.

Sin embargo, el boxeador irlandés cayó mal después de que realizara un salto para festejar su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Incluso, Aidan Walsh tuvo que ser retirado en silla de ruedas luego de que se lesionara el tobillo tras la celebración.

Aidan Walsh se pierde las semifinales en Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a la absurda lesión en el tobillo, Aidan Walsh no podrá disputar la semifinal de boxeo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es más, Aidan Walsh ni siquiera asistió al pesaje de cara a la pelea que disputaría contra el británico Pat McCormack.

Tras el abandono del boxeador irlandés, Pat McCormack avanzó directamente a la final, donde buscará colgarse la medalla de oro del pugilismo.

Cabe señalar que el equipo de Aidan Walsh se limitó a decir que la lesión había ocurrido durante la pelea ante Mauricio Merven Clair, pero lo cierto es que ahí no mostró signos de dolor.

Aidan Walsh

Aidan Walsh se lleva medalla de bronce

Pese al abandono en semifinales, Aidan Walsh se colgará la medalla de bronce, la cual fue calificada en su país como histórica.

De hecho, Bernard Dunne, el jefe del equipo de boxeo de Irlanda, aseguró que la actuación de Aidan Walsh ha sido “sobresaliente y genial”.