Un hecho que no se había visto desde 1912 quedó grabado en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde dos atletas decidieron compartir la medalla de oro.

Al quedar empates, Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi optaron por que no hubiera un primer lugar entre ambos, sino dos primeros lugares con medalla de oro.

Atletas deciden no desempatar y compartir la medalla de oro

La competencia entre los dos atletas, Mutaz Essa Barshim (Qatar), y Gianmarco Tamberi (Italia), estaba siendo realmente una riña entre ambos, pues salieron invictos en los saltos con altura.

Ambos atletas lograron salir limpios del salto de 2.37 metros, pero cuando se enfrentaron a los 2.39 metros, los dos fallaron en las 3 oportunidades que se les dio.

Ante el empate, un juez de los Juegos Olímpicos de Tokio, se acercó a Mutaz Essa Barshim, y Gianmarco Tamberi, y les habló sobre un desempate.

Pero ambos preguntaron si podía haber 2 medallas de oro, a lo que este respondió que sí. Ambos de inmediato brincaron y se abrazaron de la emoción.

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi celebran su medalla de oro compartida.

“Compartir con un amigo es aún más bonito… fue algo mágico”.

Gianmarco Tamberi, atleta.

A su vez, Mutaz Essa Barshim mencionó que el “merecía el oro, pero Tamberi hizo lo mismo, así que pensé que él también lo merecía”.

“Esto va más allá del deporte. Este es un mensaje para las nuevas generaciones”.

Mutaz Essa Barshim, atleta.

Comparten la medalla de oro y se la colocan ellos mismos; acciones memorables

Además del hecho de que Mutaz Essa Barshim, y Gianmarco Tamberi, compartieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, resaltó la manera en que se las colocaron.

La medalla de oro compartida, sería la primera colocada entre los mismos atletas a su compañero, es decir, no se la colocaron por sí solos.

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi se colocan la medalla de oro compartida.

Durante la ceremonia de premiación, los 2 atletas se vieron efusivos mostrando su emoción no solo por el hecho histórico, sino por el mensaje que dieron a los espectadores.