Estadio Banorte niega acusaciones de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) y amenaza con acciones legales por determinar que el América vs Pachuca se juegue a puerta cerrada.
La alcaldía Benito Juárez determinó que el partido del América vs Pachuca del sábado 30 de agosto se juegue a puerta cerrada en el estadio Azul o estadio Ciudad de los Deportes, pese a que el público adquirió sus boletos con antelación.
En un comunicado el Estadio Banorte sostuvo que es falso que el 28 de agosto, durante el encuentro del equipo femenil del Club América, “personal de seguridad” se hubiera extralimitado en sus acciones, porque este equipo ni siquiera cuenta con un cuerpo de seguridad.





Estadio Banorte niega acusaciones de la alcaldía Benito Juárez y amenaza con acciones legales por partido a puerta cerrada
En su comunicado el Estadio Banorte lamentó que la alcaldía Benito Juárez “pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre el Club América y Club Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes”.
También dijeron en su comunicado que la disposición de la alcaldía Benito Juárez para obligar a los equipos jueguen a “puerta cerrada” porque el pasado 28 de agosto durante el partido femenil del Club América supuesto “personal de seguridad” que se extralimitó en sus acciones, es falso, debido a que este equipo ni siquiera cuenta con un cuerpo de seguridad.
Otros de los puntos que resalta el Estadio Banorte son que:
- Cierre de calle de Indiana en las inmediaciones del estadio fue hecho por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX
- El cierre de la calle fue por órdenes de la alcaldía Benito Juárez
Esto como respuesta al comunicado emitido por la alcaldía Benito Juárez que anunciaba que el juego entre el Club América y Pachuca se llevaría acabo a puerta cerrada.



Estadio Banorte niega acusaciones de la alcaldía Benito Juárez y amenaza con acciones legales por partido a puerta cerrada por afectar a la afición
También en respuesta a la alcaldía Benito Juárez, el Estadio Banorte dice que esperan que la autoridad local pueda rectificar su postura y dejar que el partido entre el Club América y Pachuca se pueda jugar con la entrada al público.
Amenazaron que “de afectar a la afición” se reservan el derecho de “emprender acciones legales”.
Al momento se desconoce qué pasará con la afición que ya compró su boleto para poder asistir a este partido.