Sergio ‘Checo’ Pérez conquistó su podio número 15 en la Fórmula 1 luego de terminar en el tercer lugar del Gran Premio de México, que seguramente será el mas especial de su carrera.

El piloto mexicano tuvo una gran actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó en el tercer sitio detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Checo Pérez terminó tercero en el Gran Premio de México

No cabe duda de que este podio, de los 15 que tiene en su carrera, es el más especial pues lo consigue en casa ante su afición, además haciendo historia para el automovilismo mexicano.

De esta forma, el piloto mexicano llega a 15 podios en lo que va de su carrera como piloto de la Fórmula 1:

No cabe duda de que Checo Pérez siempre llevará estos 15 podios en su corazón, sobre todo los GP de Sakhir en 2020 y Azerbaiyán en 2021, donde se llevó el primer lugar.

Pero este tercer lugar en el Gran Premio de México sin duda será uno muy especial, por tener una gran actuación ante cientos de miles de aficionados mexicanos.

Checo Pérez y la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1

Checo Pérez consiguió su quinto podio de la temporada, con lo que sigue registrando su mejor temporada como piloto de la Fórmula 1.

Antes de la temporada 2021, la mejor temporada del mexicano fue la del 2012 cuando, con la escudería Sauber, consiguió tres podios: GP de Malasia (segundo), GP de Canadá (tercero) y GP de Italia (segundo).

Ahora en 2021, como parte del equipo Red Bull, el tapatío ya lleva cinco podios: GP de Azerbaiyán (primero), GP de Francia (tercero), GP de Turquía (tercero), GP de EU (tercero) y GP de México (tercero).

Checo Pérez

Checo Pérez, el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1

Con su actuación en los últimos tres Grandes Premios, donde ha sido tercero, Checo Pérez afianza su lugar como el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1.

El piloto tapatío se encuentra empatado con Pedro Rodríguez, quien también consiguió dos victorias durante su gran trayectoria en el Máximo Circo.

Pero el mayor de los hermanos Rodríguez sólo disputó 54 Grandes Premios, con siete podios y una vuelta rápida, mientras que Checo ha conseguido ya 15 podios.