Los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo fueron legendarios pilotos que marcaron sus nombres en la historia del automovilismo mexicano.

Pedro y Ricardo Rodríguez fueron dos de los mejores pilotos que México ha visto. Ambos impulsados por su padre, Pedro Natalio logaron consolidarse en la Fórmula 1.

Ricardo, el menor de su familia, participó en su primer Gran Premio con solo 19 años y consiguió un histórico segundo lugar en las filas de la escudería Ferrari.

Por su parte, Pedro corrió la carrera 24 Horas de Le Mans en Francia, uno de las más importantes del mundo y corría con el equipo North American Racing Team (NART)junto con su hermano, teniendo brillantes actuaciones.

Hermanos Rodríguez (Foto: Mexsport)

La tragedia que se hizo presente en la vida de los hermanos Rodríguez

La vida llena de triunfos deportivos de los hermanos Rodríguez se vio enmarcada por un suceso que conmocionó al mundo del automovilismo.

La tragedia se hizo presente y durante el Gran Premio de México, Ricardo Rodríguez, decidió abordar un Lotus 24 luego de que su escudería, Ferrari decidiera no participar en el evento que se llevó a cabo en tieras aztecas.

Todos estaban ansiosos del gran evento, sin imaginar lo que vendría; y es que durante el primer día de prácticas, Ricardo experimentó fallas con la suspensión de su monoplaza.

En una de las vueltas, Ricardo Rodríguez se impactó contra una de las protecciones que se encuentran en las curvas y perdió la vida.

Luego del fatídico accidente, su hermano mayor, Pedro consideró su retiro. Pero finalmente, decidió continuar en las pistas como tributo a su hermano, cosechando grandes triunfos. No obstante, el destino decidió que falleciera de la misma manera que su hermano.

En un accidente en 1971, sufrió un percance en su monoplaza en Alemania y Pedro Rodríguez falleció luego de obtener múltiples victorias.

Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¿Cómo surgió el cambio de nombre a Autódromo Hermanos Rodríguez?

El recinto antes llevaba por nombre: Autódromo Magdalena Mixhiuca. No obstante, en 1973 le cambiaron el nombre a Autódromo Hermanos Rodríguez en memoria de Pedro y Ricardo.

Desde entonces, cientos de aficionados se han dado cita para presenciar el evento más importante de la Fórmula 1 en el recinto que honra la memoria de dos de los mejores pilotos que México ha conocido.